Desarrollan Pleno Ordinario de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo

Desarrollan Pleno Ordinario de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La marcha del proceso de conformación del plan económico correspondiente al año 2020 en cada una de las entidades, así como la pertinente calidad de asambleas de representantes y trabajadores, centró el debate del Pleno Ordinario de la Central de Trabajadores de Cuba en Guantánamo.

café guantánamo
Participaron dirigentes y cuadros del movimiento sindical, representados a esa instancia por los ramos más distintivos de la economía en el territorio: café, caña de de azúcar, coco y cacao.

Desarrollado la víspera con la presencia de Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado nacional de la organización para la esfera de Educación y Propaganda, fueron analizados los renglones y producciones y físicas que durante el primer semestre del año no alcanzaron sus metas previstas.

Limitaciones, irregularidades, insuficiencias, falta de control y otros desfavorables corolarios recibieron la crítica oportuna y contextualizada de dirigentes y cuadros del movimiento obrero, representados a esa instancia por los ramos más distintivos de la economía en el territorio: café, caña de de azúcar, coco y cacao.

En ese sentido, Lorenzo Maceo Revé, secretario del buró sindical en la industria azucarera Argeo Martínez, explicó las condiciones por las que atraviesa el único central de la provincia que participa en la contienda nacional, imposibilitado del cumplimiento del plan desde hace unos tres calendarios, so pena de millonarias inversiones y mantenimientos por este empeño.

“La zafra 2018-2019 no pudo cumplirse por roturas en diferentes áreas, y de un plan de más de 25 mil toneladas solamente se lograron 18 mil 44. Se trabajó muy duro en las reparaciones porque muchas no fueron efectivas y hoy nos preparamos mejor, a partir de que han llegado paulatinamente piezas y materiales: entre ellos las tuberías adecuadas para las calderas. El entusiasmo es el mismo y ya cumplimos satisfactoriamente el plan de siembra de primavera”, argumentó el sindicalista.

Por otra parte, varios dirigentes se refirieron al aumento salarial en el sector presupuestado y la necesidad de no desestimar su valor y merecimiento con chapucerías ni descalabros en las tareas que les competen como cuadros políticos. Con esa mira, Baeza Martín reflexionó sobre la oportunidad de traslucir ahora mayor responsabilidad, entrega y efectividad en la importante labor que realizan.

En las conclusiones de la cita Odalis Fuentes Córdova, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, reconoció el accionar del movimiento obrero en el intercambio y la motivación entre los trabajadores, en tanto llamó a asegurar la continuidad de la Revolución desde el trabajo exhaustivo con la política de cuadros en todos los sindicatos y sectores.

Las estrategias político-ideológicas para movilización de cada trabajador de manera consciente, el uso de la ciencia y la técnica, los encadenamientos productivos, la coherencia y disciplina, el conocimiento y estudio irrenunciables, así como la consagración ante cada tarea también fueron temas medulares del encuentro donde además se patentizó el rechazo rotundo al bloqueo norteamericano contra Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu