Starfish Cuatro Palmas lleva el turismo a su más alta expresión (+ Fotos)

Starfish Cuatro Palmas lleva el turismo a su más alta expresión (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juanita Perdomo y Lisandra Medina 

La estable gestión económica y la calidad mantenida en el  último trienio por el matancero hotel Starfish Cuatro Palmas lo distinguen entre las 54 instalaciones de Gran Caribe, uno de los cuatro grupos empresariales hoteleros cubanos.

 

Momento del recibimiento del diploma acreditativo de la condición de Vanguardia Nacional. Fotos: Noryis y Lisandra

 

Cifras de clientes satisfechos y sobrecumplimientos en los planes de  ingresos y en las utilidades, pudieran resumir  las operaciones  de un colectivo también descollante en indicadores tan estratégicos para el buen funcionamiento de una entidad como las cuentas por cobrar y pagar,  y la rotación de los inventarios.

Un desempeño de esta magnitud inspira cotidianos elogios. Delfín Alpízar Santana, director comercial de la cadena Gran Caribe, asegura que es este un hotel de referencia para el turismo cubano.

“Starfish Cuatro Palmas ha sabido incrementar sus ingresos, cuidar su reputación y  llevar el turismo a su expresión más importante”, dijo en exclusiva a Trabajadores.

 

En la preferencia de los turistas está Starfish Cuatro Palmas. Fotos: Noryis y Lisandra

Precisamente la excelencia en la prestación de los servicios y el óptimo comportamiento de sus indicadores económicos colocan al hotel de Varadero en posibilidades de optar por una de las órdenes o medallas del sistema de condecoraciones instituido en Cuba, reconoció  Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT).

Durante el acto de entrega del diploma acreditativo de la condición de Vanguardia Nacional, el dirigente significó la integral gestión de un colectivo sobresaliente además en aspectos como las donaciones de sangre y en el aporte de propinas para programas de la salud.

«La condición de Vanguardia Nacional, ganada por tercera ocasión consecutiva, es sinónimo de un compromiso superior de la entidad para afrontar nuevas dificultades»,  aseguró el subdirector general del hotel Danilo Pereira Hernández.

Al interrogarle sobre la clave del éxito de su colectivo, respondió que “radica en la disposición y desempeño del personal. Es importante continuar por las sendas de las buenas prácticas, perseguir resultados mayores”, significó.

Wilfredo Gómez Suárez, al frente del buró sindical, resaltó como una de las principales mejorías del año concluido la prioridad concedida  a las condiciones  de vida y trabajo de los hombres y mujeres de Starfish Cuatro Palmas. “Nos complace haber cumplido al ciento por ciento la cuota sindical y la contribución de Mi Aporte a la Patria, montos destinados a la defensa del país”, factores que avalan el funcionamiento sindical como una de las mayores fortalezas del hotel.

Su ubicación en la calle 60, final del centro histórico de Varadero, los atractivos de una bien cuidada franja de playa y  la amabilidad de los empleados, definen la elección por el hotel que opera en contrato de administración  con la hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, consolidada entre las cadenas internacionales de mayor relevancia del mercado turístico.

Pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, 35 colectivos laborales en el país merecieron la condición de Vanguardia Nacional, el alto estímulo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba.

Una vigilancia constante con la variedad de las ofertas. Fotos: Noryis y Lisandra

 

Un perenne orgullo la Bandera de Proeza Laboral entregada por Ulises Guilarte. Fotos: Noryis y Lisandra

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu