ARTEX Guantánamo: de la cultura al mérito

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El reconocimiento llegó como premio a la constancia y el empeño, afirman algunos de sus implicados… Y nadie lo duda, al conocer que la gerencia ostenta entre otros la condición de Distinguido Nacional del gremio (2017), mejor centro en el territorio durante dos años consecutivos, sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la Cultura en 2018, además, merecedor del delegado directo a la  Primera Conferencia Nacional del sindicato y al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El changüí, ritmo típico de la provincia es uno de los más favorecidos por Artex Guantánamo y su gestión de promoción comercial

Logros alcanzados en la promoción y comercialización de la música autóctonas, conjuntamente con los bienes y servicios que distinguen a la provincia también forjaron el camino a la meta conseguida por Artex, una entidad que al decir de Susana Orphe Montoya, secretaria del  buró provincial del SNTC: no hizo más que cumplir con ejemplo y esfuerzo su encargo estatal.

Durante el calendario anterior hubo una participación activa de los trabajadores en todas las tareas, estuvimos más unidos, en la higienización de la ciudad y otras labores útiles y sociales convocadas por nuestro sector, destacó Yadel Cortina Welch, secretario de la sección sindical en la sucursal.

Estos resultados se hacen posibles por el sacrificio y entrega de los trabajadores que pese a enfrentar la mayor baja turística  del último  lustro, no se amilanaron. Nos dimos la tarea de crear programas culturales que salvaron el déficit de visitantes, y asimismo nos insertamos en los eventos culturales del territorio como facilitadores de servicios, agregó.

Auxiliada también por  el accionar de  la agencia Paradiso la sucursal contó con oportunidades únicas y garantizó el acceso y participación a eventos de marcada identidad territorial, entre ellos el Festival del Changüí “Elio Revé Matos In Memorian”, la Fiesta a la Guantanamera y el Festival “Chocolate con Café”.

Sin adormecer en el laurel de la victoria, Artex Guantánamo trabaja en la implementación de su nueva imagen, una estrategia que proyectan asegure mayor efectividad en la promoción y comunicación de las campañas comerciales, programaciones de los centros culturales, giras de artistas foráneos, fechas especiales como Días de los Enamorados, de las Madres, de los Padres, Campañas de Verano o Fin de Año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu