Alistan Estación Central de Ferrocarriles para los nuevos viajes nacionales

Alistan Estación Central de Ferrocarriles para los nuevos viajes nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aunque para la venidera semana y en saludo al 26 de Julio estaba previsto concluir el remozamiento de la Estación Central de Ferrocarriles La Coubre, en esta capital, desde mañana quedarán abierto a la población sus salones principales, para el inicio de los viajes nacionales en los nuevos y modernos coches chinos.

Estación Central de Ferrocarriles La Coubre
Foto: Fidel Rendón Matienzo/ACN

Fermín Mulgado Roble, vicedirector de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se ha acondicionado esa terminal –como otras en el país- en virtud de la decisión del país de poner en explotación tales equipos ahora en pleno periodo vacacional, lo cual entraña el compromiso de una mejor atención al público y calidad en el servicio.

Subrayó que en las últimas semanas han sido bien intensas las labores constructivas en La Coubre, desde la cual este sábado partirá el tren con destino a Santiago de Cuba, el domingo lo hará el que llega hasta Guantánamo y el lunes 16 el que cubre el itinerario La Habana-Bayamo-Manzanillo, como informaron el lunes pasado en la Mesa Redonda las principales autoridades del Ministerio del Transporte.

A la Estación Central de Ferrocarriles de Cuba se le cambió su cubierta y los sistemas de ventilación y clima, se pintaron sus áreas exteriores e interiores, se construyeron dos cafeterías (una en la planta baja y otra en la alta), se crearon 17 posiciones de baños – incluso para personas con discapacidad física-motora, se reacondicionaron con pasarelas las áreas de evacuación y acceso (andenes) al tren y se duplicaron los servicios de telefonía.

Tanto Mulgado Roble como Frank Olivera Ramos, director administrativo de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente señalaron como otro elemento importante disponer, a partir del 22 de julio cuando oficialmente se inaugure la terminal, de un salón de lactantes, donde las madres contarán con cunas para sus bebés mientras esperan la transportación.

También informaron que se creó un salón con capacidad para 70 personas, con todas las comodidades posibles y destinado a quienes continuarán viaje en ómnibus hacia Mayabeque.

Los directivos agradecieron al Partido y gobierno en la capital el apoyo brindado para avanzar en el remozamiento de la Estación Central de La Cubre, obra dedicada a saludar la gesta del 26 de Julio y los 500 años de La Habana, así como el aporte de los trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente, de la cooperativa Santa Fe, de Cuba Petróleo y de la Empresa de Proyectos y Servicios de Ingeniería de la Cultura –(ATRIO), entre otros.

Estación Central de Ferrocarriles La Coubre
Foto: Fidel Rendón Matienzo/ACN

En reciente Mesa Redonda, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, confirmó que aunque no llegan al país las locomotoras para los vagones de los nuevos trenes, el servicio comenzará este 13 de julio con la entrada en funcionamiento de los primeros 80 coches, cada uno de ellos valorado en más de medio millón de dólares.

A su vez, aclaró que en 2020 se prevé el arribo de otros 80 equipos, y en 2021 una cantidad similar.

“Los nuevos trenes son un gran reto, porque transforman completamente el servicio que prestamos a la población. Ahora se debe poner en alto la responsabilidad de los trabajadores ferroviarios por cuidarlos. Hay que prestar un servicio amable, seguro, donde se cumplan todas las normas de seguridad”, agregó.

También llamó a la población a participar con una vigilancia colectiva para evitar cualquier irregularidad en este servicio, solo una parte del amplio programa de recuperación del sector ferroviario en Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Alistan Estación Central de Ferrocarriles para los nuevos viajes nacionales

  1. Y sigue la desinformacion, que pena, mañana domingo 14 sale el tren Habana-Holguín, porque gastar tinta y papel sin una buena investigacion, porque desinformar al que paga, porque no se informan mas ya que son «digitales»?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu