Abanderan nuevo colectivo Vanguardia Nacional en Pinar del Río

Abanderan nuevo colectivo Vanguardia Nacional en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En sus 24 años de creada la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Comercializadora Importadora Exportadora de la Industria Ligera (Encomil) de Pinar del Río ha ganado la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) un total de 19 veces.


Este año es uno de los 35 centros del sector que ostentan dicha condición en el país. A decir de Jorge Luis de la Rosa Hilario, director general de Encomil, los logros alcanzados por la unidad del territorio son suficientes para destacarla a nivel nacional.

“El sentido de coherencia tan alto que existe en esta organización y la lucha por hacer su trabajo cada día mejor son dos elementos de valor que identifican a Pinar del Río y ayudan a que se generalicen en todo el país” declaró.

Al referirse a los elementos distintivos Rosa Hilario resalta la búsqueda de alternativas para no sesgar en el empeño y sobrecumplir las metas planteadas por instancias superiores y la máxima dirección del país.

Magda Blanco Guerra, miembro del Secretariado Nacional de Industrias, resaltó que esta constituye una evaluación rigurosa que tiene que ver con el cumplimiento de los indicadores técnicos, productivos y la integralidad del colectivo. “Por ello estos trabajadores se convierten en paradigma de los demás centros y los más de 130 mil compatriotas que integran nuestro sindicato a nivel de país” concluyó Blanco Guerra.

Al referirse a los logros alcanzados Roberto Alberto Hernández Moseguí, director de la entidad declaró: “estos momentos se logran con tesón, trabajo, desprendimiento y motivaciones, unidad que pienso es lo que caracteriza a los 27 trabajadores que pertenecemos a la entidad”.

El acto sirvió de escenario para del pronunciamiento en  contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos y la puesta en vigor del capítulo III de la ley Helms-Burton.

La cita propició además el reconocimiento a Julio César Martínez Machín por los méritos alcanzados en su labor cotidiana en el cumplimiento de sus funciones de trabajo, integridad y aporte a los resultados de la entidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu