Fiesta veraniega gigante en Zoológico de Ciego de Ávila (+ Fotos)

Fiesta veraniega gigante en Zoológico de Ciego de Ávila (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El conjunto de actividades programadas para este 11 de julio, en la unidad empresarial de base Parque Zoológico de Ciego de Ávila, tal vez sea el gran acontecimiento del presente año para ese colectivo atemperado a la convocatoria del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien subrayó que el verano debe caracterizarse por la inteligencia, el buen gusto y la diversidad de opciones.

Ariel González Moleiro, director de la institución infantil, explica los pormenores de la fiesta veraniega este jueves: “Las instalaciones estarán abiertas desde las nueve de la mañana en los tres parques de nuestro complejo; dos horas después iniciará el concierto de Raúl Lora, joven actor, cantante y presentador en la televisión cubana de programas tan populares como Piso 6, quien realiza una gira por varias provincias, auspiciada por la cooperativa no agropecuaria (CNA) Decorarte, radicada en Varadero, y nuestra Empresa Cubana de Zoológicos.

 

“También realizaremos hoy, a las 4:00 p.m., la reapertura del acuario, que tiene un diseño más creativo, cuya actividad estará antecedida por la inauguración de la Zootienda, con las creaciones de la marca Gabi&Sofi, de la cooperativa Decorarte…”, destaca el ingeniero.

 

Sarilén Morales la Rosa, jefa del Departamento de Comunicación Online de esa CNA, argumenta: “Nuestra entidad produce los juguetes didácticos para el desarrollo de las habilidades de los pequeños de dos a 12 años de edad, cuyos útiles contribuyen a la formación de valores porque están relacionados con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, el amor a la familia. El objetivo es que los niños intercambien con otros niños y los padres también jueguen y aporten al desarrollo integral de sus hijos.

“Además, todo está relacionado con la cultura de Cuba, lo que el infante necesita aprender para que sea un niño de este tiempo. Por ejemplo, tenemos un rompecabezas que desarrolla la creatividad, pues a través del juego simbólico, el niño puede aprender las figuras geométricas y realizar diversos juegos relacionados con la matemática, especialmente los que inician el primer grado.

“No solo nos dedicamos a la producción de juguetes, sino igualmente al mobiliario infantil; asimismo, el punto de venta aquí en el Zoológico de Ciego de Ávila ofertará confecciones textiles, tales como camisetas, gorras, mochilas; objetos para las decoraciones de habitaciones, etcétera”.

 

Una de las piezas que produce Decorarte. Foto: Cortesía de Gabi&Sofi

 

Explica la joven comunicadora que la CNA se funda en el 2013 y en el 2016, dada la necesidad de aportar productos infantiles al mercado nacional, surge la marca Gabi&Sofi. Desde entonces, se iniciaron convenios con empresas cubanas para la creación de una red de tiendas, la cual cuenta con unidades en el Zoológico Nacional de La Habana y en el de Santa Clara, y en el parque infantil Amanecer Feliz, de Cienfuegos. Queda en las proyecciones insertar ese modelo de gestión tipo en instituciones infantiles de Santiago de Cuba, Camagüey y Matanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu