MGM Muthu Hotels mantiene firme apuesta por Cuba

MGM Muthu Hotels mantiene firme apuesta por Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Juanita Perdomo y Lisandra Medina  

Las garantías ofrecidas por la Mayor de las Antillas a la inversión extranjera reciben tácita reciprocidad de cadenas como MGM Muthu Hotels, decidida a expandirse en la Isla, la única nación del Caribe con presencia de esta compañía de la India.

MGM Muthu Hotels mantiene firme apuesta por Cuba
En una de las mejores zonas de playa está el Muthu Playa Varadero, antiguo Playa de Oro. Fotos: Noryis

“Creemos en el país, creemos en el destino”, aseguró Rafael López, representante en Cuba del grupo que ya suma aquí mil 700 habitaciones, la mayoría de ellas ubicadas en Cayo Guillermo, enclave perteneciente al destino Jardines del Rey, en la central provincia de Ciego de Ávila.

“Nuestra idea es consolidar la cadena en el destino. Es lo que queremos”, argumentó. “Nuestro próximo paso es abrir un hotel en La Habana y luego extendernos a otros sitios como en la región de Holguín. Para ello, dijo, estamos incursionando para traer turismo indio y de China, y también trabajamos para tener nuestro propio turoperador…Crear un engranaje completo”.

Las declaraciones del directivo de GMG Muthu tienen lugar justo cuando el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero en contra del país, ha activado el  título III de la extraterritorial Ley Helms-Burton y aprobado un paquetes de medidas destinadas a afectar la industria del ocio cubana, el estratégico sector encargado de aportar  divisas al Estado.

Durante la presentación a la prensa matancera del nuevo producto Muthu Playa Varadero, antiguo hotel Playa de Oro; Antonio Ramos Benítez, director general de la instalación operada por el grupo Gran Caribe, reiteró que no se le teme a nada y que Cuba es un país soberano e intenso por sus sabores, historia y cultura.

El hotel Muthu Playa Varadero, de 385 habitaciones y cuatro estrellas, fue remodelado para ajustarse a los estándares de la prestigiosa cadena india, y está situado en una de las mejores zonas de playa de este balneario, principal enclave de sol y playa en la Isla.

Compartir...

3 comentarios en MGM Muthu Hotels mantiene firme apuesta por Cuba

  1. GRACIAS POR SEGUIR APOSTANDO POR CUBA. AHORA MISMO TENGO AMISTADES QUE DISFRUTAN DE LOS SERVICIOS DE DICHO HOTEL Y ESTÁN MUY SATISFECHOS CON EL TRATO QUE BRINDA EL PERSONAL QUE LOS ATIENDE; ES UNA MAGNÍFICA OFERTA PARA EL TURISMO NACIONAL QUE COMPARTE EN FAMILIA LAS RIQUEZAS Y BELLEZAS DE NUESTRAS PLAYAS, PROTEGIDAS POR POLÍTICAS MEDIO AMBIENTALES BIEN DEFINIDAS. GRACIAS A LA CADENA MGM MUTHU HOTELS POR SEGUIR CON NOSOTROS Y AL GRUPO GRAN CARIBE, POR HACERNOS UN VERANO MEJOR.

  2. Bravo por el turismo cubano, este es un nuevo golpe al imperialismo, que vea que la Perla de las Antillas, el caimán bravio, continuará creciendo en su economia, aún con todo y el recrudecimiento del bloqueo. A la locomotora sin humos de la economia cubana debemos apoyarla, es una de las formas de que el PIB aumente, y así poder seguir adelante con todos los planes económicos y de deasrrollo social que nuestro Gobierno está llevando a cabo.Felicidades además por el nuevo hotel del polo turístico de Guardalavaca, que potenciará las capacidades hoteleras en esa región

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu