Gibara convida a un mar de artes

Gibara convida a un mar de artes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El XV Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara) es desde el pasado 7 de julio una feliz realidad en ese pequeño poblado costero de la provincia de Holguín, hasta donde han llegado figuras representativas del cine cubano actual y artistas de diferentes disciplinas, para convertir a la llamada Villa Blanca de los Cangrejos en un auténtico mar de artes.

XV Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara)
Foto: Juan Pablo Carreras

Proyecciones cinematográficas, conciertos, paneles teóricos, exposiciones de fotografía y presentaciones danzarias  y teatrales nutren el programa del evento, que hasta el sábado 13 de julio estará dirigiendo su mirada, de forma general, hacia el medio ambiente, las nuevas tecnologías y temas de género.

Provenientes de España, Reino Unido, Costa Rica, Canadá, China, Alemania, Chile, Islandia y Cuba, participan en concurso más de 50 materiales audiovisuales, que aspiran a premios en diferentes apartados como Largometraje y Cortometraje de Ficción y Documental, Cortometraje Animado, Cine en Construcción y Guión Inédito.

El Cine Jibá es una vez más el cuartel general para el disfrute del séptimo arte, mientras la Casa de la Cultura funge cada día como espacio para los paneles teóricos, en los cuales se pueden encontrar coordenadas sobre el cine cubano y sus desafíos, el cine iberoamericano, el uso de las nuevas tecnologías y otros interesantes temas.

El cineasta cubano Fernando Pérez luego de recibir el Premio Lucía, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara), durante la jornada inaugural del certamen cinematográfico en esa ciudad costera ubicada en el norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 7 de julio de 2019. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS
El cineasta cubano Fernando Pérez luego de recibir el Premio Lucía, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Gibara (FICGibara), durante la jornada inaugural del certamen. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

Cantantes de la talla de Kelvis Ochoa, David Torrens, Isaac Delgado y Telmary han amenizado hasta la fecha las noches de FICGibara, mientras para el anochecer de este miércoles se esperan conciertos de Pancho Céspedes y Eliades Ochoa y el grupo Patria.

El broche de oro musical de este importante evento, sucesor del otrora Festival de Cine Pobre de Gibara, fundado por Humberto Solás, estará a cargo, el próximo sábado, del proyecto Habana Abierta y el destacado Cimafunk.

Con 15 años ya de permanencia, el Festival, en el cual pobladores y visitantes pueden tener contacto directo con cineastas, actrices y actores de talla mundial, se consolida como parte indisoluble de la cultura de Gibara, declarado en el  2017 como nuevo destino turístico de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Gibara convida a un mar de artes

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu