Servicios legales a la vanguardia

Servicios legales a la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Provincial de Servicios Legales de Pinar del Río mereció la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por los méritos y resultados alcanzados en el año 2018.

Creada en el mes de junio del 2013, la entidad devino referente a la vez que logró incrementar en el año precedente la totalidad de clientes contratados y, por ende, los ingresos con un monto superior a los 6 millones 700 mil pesos.

Rosabel Gamón Verde, viceministra de Justicia, expresó que el compromiso en lo adelante es mantener lo logrado y alcanzar otros triunfos. “Desde nuestras posiciones debemos defender la labor jurídica y los principios de nuestra Revolución. Nunca olvidar que somos juristas revolucionarios y desde nuestra labor debemos hacer lo que nos toca. Es a lo que nos ha convocado el presidente y nuestro Ministro. Siéntanse acompañados con la convicción de que juntos iremos por más”.

En ese empeño destacan el impulso de un proceso inversionista que permitió mejorar las condiciones de trabajo y la creación de una imagen corporativa que favorece su posicionamiento en el mercado. De igual forma la institución prioriza la capacitación y creó la revista jurídica El asesor legal, como vía para fortalecer la comunicación interna.

Bajo el lema Si puedes soñarlo puedes hacerlo, la entidad logró cumplir en el 2018 todas las misiones encomendadas y lograr cohesión entre los trabajadores. Distingue a su colectivo, además, la presencia de jóvenes y del sexo femenino.

Claritza Reyes Cardentey, funcionaria del Sindicato Nacional de la Administración Pública, declaró que a nivel de país hay solo cinco colectivos con esta condición. “Quienes han hecho realidad este trabajo han sido los trabajadores, pero este colectivo se tiene que proponer metas mayores en lo adelante”.

Entre las principales acciones desarrolladas por la entidad destaca la atención a las bases productivas debido a su importancia en el plano económico del territorio y la nación. Por dicha razón la empresa acompaña a 268 cooperativas, las cuales representan el 73 % del total en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu