La política cultural en la radio y la televisión cubanas

La política cultural en la radio y la televisión cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apostó este martes por la búsqueda de las esencias para evitar incoherencias en la aplicación de la política cultural en los medios de comunicación.

 

Foto: Heriberto González Brito.

Los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Poder Popular recibieron durante este período ordinario de sesiones una amplia información sobre el cumplimiento de la política cultural en la programación de la radio y la televisión, con énfasis en el ejercicio de la crítica artística y literaria como orientadora de valores y gustos estéticos en la población.

Fue punto de partida para un intenso debate sobre los desafíos de estos medios en la socialización de lo mejor del arte y la literatura ante el impacto creciente de la avalancha colonizadora de las industrias culturales hegemónicas.

En ese sentido, el Presidente cubano abogó por defender la identidad. Hay que hacerlo, señaló, desde un comportamiento culto y elevado, que implica una sensibilidad, garantía a su vez de la coherencia.

Los diputados demandaron más espacios para la ciencia en las parrillas, más programas para niños y jóvenes, promoción para géneros y expresiones artísticos de alto vuelo, y visiones críticas para consolidar jerarquías.

La Comisión también dedicó una de sus sesiones a las industrias culturales.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu