Icono del sitio Trabajadores

Apoyo a Cuba en Coloquio Internacional Sindical

El apoyo a la Revolución cubana, a sus sindicatos y a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue contundente durante las sesiones del Coloquio Internacional Sindical del sector del azúcar y de las bebidas, que se desarrolla en la provincia de Villa Clara.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La colombiana Juliana Millán, integrante de la dirección política de la asociación del trabajo de su país, expresó que la Mayor de las Antillas es referente en temas sindicales. “De este saber nos nutrimos para impulsar nuestra labor y llevar adelante nuestras luchas; tenemos retos comunes: ambientales, de dominación, hegemonismo, de género», precisó.

Asimismo se manifestó Luis Samán Cuenca, secretario general del Sindicato Nacional de Obreros Backus, de Perú, quien expresó que con el encuentro se fortalece la unidad internacional, se gana experiencia para luchar juntos por las problemáticas comunes y trabajar por implantar estrategias internacionales a favor de los derechos laborales.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Por su parte, Mauricio López, secretario general del sindicato del ingenio La Magdalena, de El Salvador, afirmó que han sido jornadas de enriquecimiento, de conocimientos, de escuchar experiencias, y es significativa la labor de los cubanos, a los que apoyan en sus luchas internacionales.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El también salvadoreño Wilmer Salvador Galán afirmó que ha sido de mucho provecho el debate para intercambiar ideas y asuntos relacionados con diferentes escenarios laborales. “Lo común es que en Latinoamérica se violentan los derechos de los trabajadores y se irrespetan los convenios internacionales; el evento nos da la posibilidad de unirnos para luchar contra las multinacionales. Llama la atención que en Cuba no se aprecian esas irregularidades; la diferencia está en su sistema político y social, por eso apoyamos a los cubanos en su lucha contra el bloqueo», precisó.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El cubano Osmany Rojo, secretario general del Sindicato Azucarero de Villa Clara, enfatizó que este evento establece pautas para el trabajo sindical cubano, para establecer paralelos, “beber de la experiencia de los colegas latinoamericanos es fundamental para tenerlas como ejemplos para la labor político-ideológica en los colectivos del sector”, concluyó.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil