Cartas a Trump

Cartas a Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hemos estado recibiendo en nuestra redacción cartas de trabajadores, particularmente del sector no estatal, dirigidas al mandatario estadounidense, donde expresan su disgusto ante las restricciones impuestas por la Administración Trump que impactan en el quehacer laboral y el sustento familiar de un sector al que en un momento dado el imperio prometió favorecer. He aquí dos de esas misivas enviadas a la dirección postal The White House 1600, Pennsylvania, Avenue NW Washington, DC 20500.

 


Ha afectado la economía de nuestros hijos

La Habana, 4 de julio de 2019
Año 61 de la Revolución
Sr. Presidente Donald Trump:

Durante años hemos sido testigos de muchos actos contra nuestro país, en los cuales prima la mentira, el chantaje y la hipocresía por parte del gobierno de los EEUU con el fin a toda costa, de cambiar nuestro sistema político usando todo tipo de traquimañas, haciéndonos creer, con actitudes fraudulentas y con falsas promesas que apoyarían al sector no estatal o como bien nos llamaron los emprendedores. Evidentemente sus intenciones han sido otras, pretendiendo siempre acudir al chantaje y a la seducción barata de te doy todo y haces lo que yo diga o lo que yo quiera.

Yo soy TPCP por más de 10 años y verdaderamente la aplicación de la Ley HELMS-BURTON me afecta integralmente en mi negocio, a consecuencia de un bloqueo absurdo en el que prácticamente están mutilando al sector de TPCP. Hay carencia de materia prima, poca comercialización por las limitaciones impuestas por el gobierno de los EEUU para la entrada del turismo, se ha afectado la economía de nuestros hijos y otras necesidades básicas que se generan en todos los sectores en Cuba.

Aunque el gobierno de EEUU pretenda hermetizar a Cuba y a nuestro pueblo con un bloqueo absurdo, injusto e inhumano, nosotros los TPCP estamos seguros de que tendremos la capacidad de que con nuestros propios recursos nos desarrollaremos, tendremos la habilidad de crear; de ser solidarios y mantenernos unidos para construir nuestro modelo de país manteniéndonos unidos como principio fundamental para resistir y vencer.

A la espera de su atención
TPCP

Alberto Abraham Clavel

 


 

Cada vez aprietan más la tuerca

Habana, 5 de julio de 2019
Año 61 de la Revolución
Presidente Trump:

No cabe duda que la presente arremetida del gobierno de los EEUU hacia Cuba, con la aplicación total del engendro legislativo HELMS-BURTON no tiene otro fin que provocar el descontento y las penurias, no a una parte de la población cubana, sino a toda la sociedad. No perjudica a un sector determinado sino a todos los sectores, incluyendo al nuestro, que según palabras del presidente anterior, querían favorecernos.

¡Qué paradoja! Por un lado nos quieren favorecer y por el otro aprietan más la tuerca, al prohibir la entrada de materias primas que utilizamos en nuestro trabajo, para determinados bienes y servicios que prestamos a la población.

No somos un sector aparte de la sociedad, somos parte de ella, formamos con ella una unidad íntegra que lucha por el bienestar de nuestra familia, la que se ha visto afectada económicamente.

Así que TRUMP con su nueva arremetida no nos quita el sueño. Seguiremos nuestro destino que es el de una patria digna, independiente y justa.

Reclamamos q ue nos escuche
TPCP Feria Virgen del Camino-San Miguel del Padrón
Luis M. Cabrera

Compartir...

4 comentarios en Cartas a Trump

  1. Segura estoy de que el presidente Trump es muy feliz sabiendo que la inmensa mayoria no lo quiere, porque el disfruta de la infelicidad de los demas, por eso pienso que el mientras mas sepa que no lo quieren mas feliz es, lo unico que tiene es mucho dinero porque cerebro ninguno. Espero que algun dia todo lo malo que ha hecho se lo cobre la vida, no que se muera sino que sufra pero que sufra muchooooooo. En este mundo nadie se va debiendo nada, como dice la cancion.

  2. Es verdad que Presidente más odioso es el Trump, no puedo pensar que ese país quiera o piense en su mejoría teniendo un loco como presidente. en qué estaban pensando cuando lo eligieron y hasta cuando hay que soportarlo.

    • Es que allí, aunque lo parezca, al presidente NO lo elige el pueblo o los votantes sino un enredado sistema que está formado por gente de mucho dinero y esos han seguido ganando más dinero.

      • Realmente, la supuesta «democracia» no me ha demostrado sus bondades. El gobierno de los Estados Unidos, y muchos otros de esa línea,son prueba fehaciente de la ineficacia del relativo pluripartidismo que pretenden enarbolar. A fin de cuentas terminan en la presidencia los mismos perros, aunque con diferente collar. La lucha por la silla presidencial carece de la seria intención de administrar los intereses de una nación y resulta más un concurso por el poder… Nuestro país, a pesar de los problemas que enfrentamos, goza de un partido único que toma de manera coherente, lógica y humanista las mejores decisiones posibles. Parafraseando la canción «…yo me quedo con todas esas cosas…» nuestras cosas. Yo voto por el unipartidismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu