Hacia Lima 2019: gloria y conquista sobre el ring

Hacia Lima 2019: gloria y conquista sobre el ring

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La carga emocional de las batallas atléticas más formidables calibran con rigor quiénes son los más bravos y fiables. Los que no solo gustan y encandilan escudados en un talante estético y eficaz, sino los que devoran la moral del rival acuñando un papel protagónico.

 

En el deporte cubano, siempre rico en materia de garra y calidad, existe una disciplina que se equipara con lo anterior: el boxeo.

Durante mucho tiempo los pugilistas de casa, cincelados por cuerpos técnicos capaces y exigentes, se han convertido en hacedores de una manera de triunfar, quErislandi Savón, un candidato al título. Foto: José Raúl Rodríguez Robledae además de ser exitosa, continúa ratificando su infinito talento.

A los Juegos Panamericanos de Lima 2019 arribará esta disciplina con una misión compleja, pero aferrada a un legado que les exige siempre aspirar a las metas más ambiciosas.

Batallar por no menos de siete títulos es un objetivo difícil, pero no imposible si nos remitimos al estado actual de nuestros principales puños.

Para nadie es un secreto que a nivel continental se ha elevado la estatura competitiva. Mayores inversiones en infraestructura, contratación de avezados técnicos, además de otras variables, continúan impulsando el desarrollo de varios países, que suman a todo lo anterior un gran potencial humano.

Entre tanta aptitud la representación criolla prolonga su protagonismo. No solo por el nivel de sus efectivos, sino por el importante palmarés que guarda en sus vitrinas.

La ruta preparatoria rumbo a Lima 2019 ha sido rigurosa y efectiva. El Campeonato Nacional Playa Girón a finales del pasado año, así como justas regionales y otras en Europa durante el actual curso, entalla la puesta en forma, que vivirá su punto culminante en el Mundial de Rusia en septiembre.

Es indudable que el objetivo básico de la formación nacional será la cita en suelo sudamericano, pero no debemos olvidar que siempre ha poseído fibra para asumir varias competencias de rigor durante el año.

Nuestras máximas autoridades confían en que los deportes de combate garanticen a la delegación patria un elevado número de satisfacciones. Su impacto en el medallero deberá ser significativo si se aspira a igualar o mejorar la cosecha de la cita de Toronto 2015.

El boxeo fiel a su tradición planea otra gran conquista. Confiemos en sus puños e historia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu