Santiago de Cuba: Con mucha energía por un mejor Sindicato (+ Fotos)

Santiago de Cuba: Con mucha energía por un mejor Sindicato (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dos intensas jornadas de debate y reflexión desarrollaron los delegados santiagueros a la Segunda Conferencia del Sindicato de Energía y Minas, empeñados en buscar vías para alcanzar mejores resultados en un sector estratégico para la nación.

[carousel source=»media: 173128,173129,173130,173131″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»520″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Estuvieron en el centro de los análisis temas como el funcionamiento sindical, la preparación de los dirigentes de base, la estimulación a los afiliados más destacados, la protección, seguridad y salud del trabajo, el combate contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas, el aporte a la sustitución de importaciones y las exportaciones.

Un asunto de medular importancia, que afecta al sector de energía y minas en todo el país, fue expuesto sin medias tintas por Liliam Reyes, de la Comercializadora de Combustible, quien alertó acerca del éxodo de fuerza altamente calificada como consecuencia de salarios y sistema de pago poco atractivos.

“Nos alegramos mucho con las últimas intervenciones de nuestro presidente Díaz-Canel, dijo la dirigente sindical, en primer lugar por el incremento del salario a nuestros compatriotas del sector presupuestado, y en segundo lugar porque anunció que para 2020 se adoptarán medidas de beneficio salarial para los que estamos en el sector empresarial.

“Ello nos da ánimos y confianza en que podremos detener la salida de compañeros de mucha valía, que no se forman en un día”.

El agradecimiento a la dirección de la Revolución por las acciones desarrolladas para mejorar la economía cubana se hizo patente entre los presentes, quienes reconocieron que ahora corresponde, desde el ámbito de la producción, incrementar la eficiencia y la productividad.

“En nuestro centro no dejamos de buscar alternativas para disminuir las importaciones y satisfacer dentro del país las demandas de recursos que garanticen la producción de gas licuado para el Oriente del país”, expuso Ernesto Darias, de la empresa mixta Cuba-Francia ELF Gas Cuba.

“Se trata de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos como pedía Fidel en su concepto de Revolución”, dijo el joven en la Conferencia del Sindicato de Energía y Minas, y junto al resto de los 97 delegados a este encuentro repudió el bloqueo y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Jesús Cabrera, secretario general del mencionado gremio, confirmó que la condena a la genocida política es asumida de corazón y convicción por todos los afiliados en el país, y convocó desde Santiago de Cuba a fortalecer el papel del Sindicato en la movilización y representación de los trabajadores para lograr explotar más y mejor las reservas de eficiencia que aún existen en los centros del sector, desterrar el inmovilismo, estar bien informados para llevar a los colectivos el permanente espíritu de Sí se puede, sí se pudo y sí se podrá.

Así lo hizo también Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quien junto a María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en la provincia, presidió el encuentro, en el que se igualmente se eligieron a los 15 delegados santiagueros a la Segunda Conferencia Nacional y se ratificó a Arelis del Río como secretaria general de dicho gremio en el territorio santiaguero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu