Una mala noticia para Trump

Una mala noticia para Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba sigue aquí, pese a las presiones del gobierno estadounidense, buscando fórmulas que le permitan avanzar en medio de las dificultades, porque no vamos a renunciar a tener un socialismo próspero y sostenible.

Esa es la mala noticia que la Patria de Martí le ha dado a Trump. Tal vez al enterarse haya puesto mala cara, o saltado de rabia o simplemente siguió elucubrando nuevas medidas para asfixiarnos.

TRUMP mala cara
Foto: eleconomista.com

Pero lo que él no ha entendido y quizás nunca pueda entender es que si algo aprendimos los cubanos de nuestros próceres independentistas, de Martí, de Fidel, es que los problemas por complejos que sean, ni la adversidad ni los aparentes fracasos han sido nunca un obstáculo para luchar por alcanzar nuestras aspiraciones.

Así le ocurrió al Apóstol cuando el desastre de La Fernandina: cuando parecía que la gesta emancipadora no iba a poder llevarse a cabo por falta de recursos al ser incautadas las embarcaciones y los alijos de armas reunidos con tanto esfuerzo y sacrificios, el Apóstol se mantuvo firme y les dijo a los jefes que había que llegar a la patria a toda costa “en una cáscara de nuez, o en un Leviatán”. Y nada pudo evitar que arribaran a tierra cubana para encabezar el estallido independentista.

Las armas se las arrebatarían al enemigo, como lo hizo Fidel, quien al igual que Céspedes no se desanimó cuando quedó solo con un puñado de hombres. Fue el germen de un ejército que se nutrió del pueblo y conquistó la victoria contra una fuerza militar numerosa, equipada y entrenada por Estados Unidos, que resultó un sostén inútil del sátrapa que, ante el empuje revolucionario, falló en su tarea de defender los intereses yanquis en esta tierra.

El período especial puso a prueba la fortaleza del primer estado socialista de este hemisferio, que resistió a pie firme cuando muchos se desmoronaron, y hoy cuando se recrudece el bloqueo y nos amenazan con una ley que pretende retornar al país al dominio del Norte, hemos demostrado al mundo que somos capaces de soñar y de continuar poniendo en práctica medidas de beneficio popular, que como subrayó el Presidente cubano no tienen nada de populistas, sino le hacen justicia a un sector en el cual se defienden las conquistas de la Revolución y que brinda importantes servicios públicos.

Y ante cada paso que demos de ahora y hacia el porvenir, tendremos como divisa las palabras de Fidel en el VII Congreso del Partido: Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida.

Esa es otra noticia, pero de carácter permanente, para que el señor Trump no se haga ilusiones.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

12 comentarios en Una mala noticia para Trump

  1. Por favor¿Qué estan pensando esos incrédulos Como periquito y Frank?, Cuba es un país de patriotas y de cubanos libres, ¿Qué tenemos personas que piensan como ustedes *?, es cierto, pero son los menos, son aquellos que no piensan lo que la revolución ha logrado hacer y hace por nuestros niños, ancianos ,mujeres, jóvenes y todo un pueblo, que cada día se gana el reconocimiento de los pueblos del mundo, que cada día buscamos estrategias para continuar la lucha y seguir marchando unidos junto a los líderes de nuestro Revolución ,junto al gobierno ,el partido, nuestro pueblo no olvida a personas como ustedes y como Trump al igual que a machado, Villena y nosotros los catalogamos “asnos con garras “ Y SE LAS CORTAREMOS” ,SEGUIREMOS LUCHANDO CON PATRIOTISMO y SEGUIREMOS ADELANTE, SABEMOS QUE AUN NOS QUEDAN DEFECTOS Y PROBLEMAS, Pero esos los resolvemos nosotros, NO queremos injerencias ni Intromisiones en nuestros asuntos, Cuba es de los Cubanos y para los Cubanos, al diablo Trump y aquellos que lo apoyan, nosotros seguiremos de la mano de dios ,con nuestras ideas prestos a luchar y seguir triunfando. SOCIALISMO O MUERTE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  2. Escribir comentarios absurdos, mal pensados y tiranos, no es la forma de resolver los problemas que tenemos. Hay que amar la tierra donde nacimos y sentir por ella, los que no la aman deberían al menos tener el valor de marcharse.

  3. Somos un pueblo agradecido, a esta gran Revolución nos debemos, por lo que la defenderemos al precio que sea, con eso tenemos para derrotar a personas como Trump, Periquito Perez y Frank que no hacen más que hablar disparates, nosotros rechazamos cualquier acto de repudio contra nuestro Sistema y Gobierno. Por eso personas como ellos sepan esto «Vivirá para Siempre Cuba Libre».

  4. Lo que tiene que hacer Donald Trump es prohibir los viajes a Cuba. Que se muersn de hambre coño. Quoeren Comunismo ? Pues que de jodan

    • Me parece que no estás bien informado, Trump prácticamente ha prohibido todos los viajes a Cuba, pero de los estadounidenses,que no son el mundo, con eso les están negando a sus propios ciudadanos la libertad de viajar a donde quieran hacerlo, eso al parecer no te parece mal, y el hecho que desees que los cubanos se mueran de hambre no te hace ningún favor, porque si cualquier país decide escoger el destino que la parezca, nadie de afuera se puede meter, o es que estás de acuerdo con que seamos de nuevo neocolonia yanqui? que nos dominenj desde el Norte? parece que sí, porque le das a Estados Unidos atribuciones sobre nuestra vida y nuestra forma de gobernarnos. Si eres cubano, como lo supongo, te recuerdo que Martí dijo: Los que no tienen fe en su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos, se lo niegan a los demás. Nosotros seguimos aquí, y seguiremos aunque haya gente como tú que reniegue de su origen y que prefiera confiar en los que nunca han querido nada bueno para Cuba sino apoderarse de ella, y no ahora sino desde el siglo XIX.

    • Periquito Pérez, usted es tremendo disparatero, no sabe absolutamente nada de política, ojalá tuviéramos comunismo. Me da tremenda verguenza que un cubano le desee el mal a su país y al pueblo cubano. Seguramente ya usted no vive en Cuba, así que olvídese de nosotros y preocúpese por los problemas del país donde usted vive que seguro son bastante. Métase en la cabeza que a Cuba la dirigimos los cubanos, no queremos ninguna intromisión extranjera y mucho menos de los imperialistas. ¡QUE VIVA CUBA Y SU REVOLUCIÓN!

    • Periquito q bien te viene el nombre o sobre nombre, usted no sabe que con los americanos o sin ellos vamos pa’ lante, nunca nos hicieron falta, no son el ombligo del mundo, nosotros tenemos suficientes razones para seguir avanzando cueste lo que cueste, esto es de Patria o Muerte ¡Me oiste!

  5. Señor el bloqueo lo tiene el mismo gobierno qué no deja al pueblo desarrollar sus metas ya basta de mentir asta los estaterrestres están por venir i siguen con la misma babá el peor enemigo de cuba es el odio del gobierno a su pueblo todas las tierras están yenas de marabú ke tiene ke ver usa con eso UN PUEBLO Sumido en la miseria con una desconfianza de estado internó nunca se une para tumbar al gobierno i la miseria es un arma mui fuerte el dinero crea poder i la dictadura lo sabe en cuba el ke tenga mil dólares es bien si ya ven ke vas a los 2000 se jodió

    • Otro ignorante que solo sabe del bloqueo la palabra y no su contenido, si no fuera tan perjudicial ¿los Estados Unidos se hubiesen aferrado a él y recrudecido cada vez que tienen chance? Razona Frank. Ya las tierras no están llenas de marabú porque la madera de marabú tiene valor para exportarse como carbón y la gente esa que tú dices que está en la miseria, ganan dinero por desbrozarla.No sé si has leído lo del reciente aumento salarial y los que vendrán, si recorres las calles de La Habana o de otra parte de Cuba notarás que mucha gente está realizando sus metas con negocios de todo tipo, no hay desconfianza con el gobierno, todo lo contrario, y la palabra odio aquí solo la cultivan personas como tú que en vez de analizar las cosas con mesura y argumentos, aunque sean diferentes a los nuestros, solo usan el lenguaje vulgar y gastado de los enemigos del pueblo cubano.

    • Señor, su comentario da risa, en primer lugar por las faltas tan grandes de ortografía y en segundo lugar tiene que capacitarse, ponerse al dia con relacion a Cuba y los cubanos, de que odio y de que marabu está hablando ni coherencia tiene en su expresión y si, si nos vamos a unir, pero codo a codo y junto con nuestro gobierno para acabar con gente como usted que solo vive pensando en como perjudicar nuestra revolución así que viva tranquilo en su » maravilloso pais» mientras nosotros vivimos felices a pesar de las situaciones q enfrentamos , que en su gran mayoría son culpa de ese estúpido y loco gobierno que dirige su pais y para terminar quiero recordarle que AQUI NO SE RINDE NADIE, que Cuba es de los cubanos, pero de los cubanos dignos, agradecidos y dispuestos a dar hasta la última gota de sangre, me entendió??

  6. en esta tierra de héroes, está bien arraigada la presencia de nuestros líderes independentistas, esto lo hizo firme nuestro guía de todos los pueblos del mundo que seguían con firmeza y orgullo las palabras firmes y alentadoras ese es y será siempre Fidel Castro Ruz, este pueblo agradecido sigue sus pasos y cada día es mas insistente en sus convicciones; por lo tanato ese monstrua con cara de hombre debe saber que con los cubanos no se puede jugar cuando de la defensa de la patria se trata

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu