Icono del sitio Trabajadores

Políticos libaneses apoyan a la Revolución Cubana

Una delegación representativa del Encuentro de Partidos y Movimientos Nacionalistas Árabes, celebrada en esta capital, visitó la misión diplomática de Cuba, para expresar su apoyo a la Revolución Cubana frente a la agresiva política de la administración Trump contra la isla y en particular ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daño produce en la población del país.

Los políticos libaneses agradecieron a la Mayor de las Antillas su firme postura histórica a favor de las causa árabes y resaltaron el ejemplo de resistencia emanado de la lucha antimperialista del pueblo cubano liderado por figuras históricas de la talla del Comandante Fidel Castro y del Che Guevara. Asimismo agradecieron la posición de rechazo al mal llamado Acuerdo del Siglo por parte del gobierno de la isla.

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Raúl Madrigal, dialogó con los visitantes sobre la situación política en América Latina ante la ofensiva norteamericana contra los gobiernos progresistas de la región y reafirmó la decisión innegociable del gobierno y del pueblo cubanos de defender su derecho a elegir de manera soberana e independiente sobre las vías de desarrollo económico, político y social de Cuba.

En el Encuentro de Partidos y Movimientos Nacionalistas Árabes están representados, entre otros: Partido Árabe Democrático, Partido Democrático Popular, Partido Nacional Socialista Sirio, Partido Baath Árabe Socialista, Alianza de Facciones Palestinas del Norte, Movimiento Nasserista, Movimiento Patriótico del Líbano y Movimiento de la Unificación Islámica.

Con información MINREX-Cuba

Compartir...
Salir de la versión móvil