Jóvenes norteamericanos contra la Helms-Burton

Jóvenes norteamericanos contra la Helms-Burton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Numerosos jóvenes de Estados Unidos, del grupo Socialismo y Solidaridad con Cuba de California, se pronunciaron este lunes en La Habana, por incrementar acciones concretas contra el bloqueo, al conocer los efectos para nuestro país de la aplicación de la Ley Helms-Burton.

El hecho se produjo en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba durante un abierto y profundo diálogo con los miembros del Secretariado y con funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo.

 

Víctor Lemagne Sánchez, secretario general de esa organización, informó que el recrudecimiento del bloqueo, mediante dicho engendro legal, impide que habitantes de Estados Unidos lleguen a Cuba a través de cruceros y otras vías, y obstruye las relaciones comerciales, económicas y financieras con empresas norteamericanas y de otros países.

Lemagne explicó que se desarrollan iniciativas para sostener y aumentar el número de turistas de otras naciones y cubanos, mediante la elevación de los niveles de eficiencia, garantizar el empleo y mantener la fuerza de trabajo al no cerrarse ninguna de las instalaciones.

Los jóvenes norteamericanos del grupo Socialismo y Solidaridad con Cuba de California están integrados por enfermeros, maestros de diferentes niveles, estudiantes universitarios, periodistas e intelectuales, y sindicalistas, no solo del país norteño, sino también de El Salvador, Honduras, Chile, México, Palestina y Siria.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu