Impone Raúl la Orden José Martí al Presidente de Angola (+ Fotos)

Impone Raúl la Orden José Martí al Presidente de Angola (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Ejército, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, impuso la Orden José Martí al presidente de Angola Joao Manuel Gonçalves Lourenço, en presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Palabras del Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, en el acto de entrega de la Orden “José Martí” al Presidente de Angola Joao Manuel Gonçalves Lourenço

Compañero João Manuel Gonçalves Lourenço, presidente de la República de Angola;

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;

Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba;

Compañeras y compañeros angoleños y cubanos:

Hoy recibimos y condecoramos al Presidente de la hermana República de Angola y líder del Movimiento de Liberación Nacional. Le conocimos primero como combatiente destacado del MPLA en la lucha de liberación contra el colonialismo portugués y luego con una ascendente carrera militar que lo llevó al grado de General de tres estrellas de las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA). Hemos seguido su también ascendente carrera política como parlamentario, Comisario Provincial, miembro del  Comité Central del MPLA y su Buró Político, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional,  Vicepresidente del MPLA y Ministro de Defensa Nacional.

Actualmente como  Presidente de la República de Angola y del MPLA continúa, con ejemplar consagración y en estrecha unidad con su pueblo y con su partido,  la obra iniciada por el padre fundador de la nación Agostinho Neto.

La indestructible y excelente relación entre Angola y Cuba constituye un paradigma de vínculos fraternales y solidarios entre dos naciones hermanas unidas por históricos lazos de amistad, afecto y respeto mutuo, forjados desde el propio inicio de la nación cubana y al fragor de los combates por la independencia de Angola.

Presidente Lourenço:

Cuba ha sido honrada con su amistad desde los difíciles años de la guerra en Angola.  Hemos recibido constantes muestras de su gratitud y cariño hacia nuestro país y sus líderes históricos, las cuales siempre agradeceremos.

En virtud de sus méritos personales y contribución al fortalecimiento de la hermandad y cooperación que históricamente han caracterizado nuestras relaciones,  el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, se honra en otorgarle la más alta condecoración de nuestra patria, que lleva el nombre del  Héroe Nacional, “José Martí”.

Recíbala, estimado Presidente, como muestra del respeto y la amistad del pueblo cubano hacia el pueblo angoleño.

Muchas gracias.

 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel, fueron condecorados con la Orden Agostinho Neto, la más alta distinción que ortoga el gobierno de Angola, reporta Prensa Latina.
Dicho reconocimiento fue entregado por el presidente de Angola, Joao Lourenço, en el Palacio de la Revolución en esta capital.
El presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, (I) condecora con la orden Agostinho Neto, máxima distinción que otorga el gobierno de Angola al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC),en el Palacio de la Revolución en La Habana, capital de Cuba, el 1 de julio de 2019. Trabajadores/Joaquín Hernández Mena)
El presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço (I), y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), se saludan en el Palacio de la Revolución en La Habana, capital de Cuba, el 1 de julio de 2019. (Trabajadores/Joaquín Hernández Mena)
La Orden Agostinho Neto también fue otorgada la víspera al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra, al general de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa y post-morten al general de Brigada-Comandante Raúl Díaz-Argüelles.

Recibiento oficial al presidente de Angola Joao Manuel Gonçalves Lourenço en imágenes

[carousel source=»media: 172856,172855,172854,172853,172852,172851,172850,172849,172848,172847,172846,172845,172844,172843,172842,172841,172840″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»400″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu