Respalda movimiento sindical las nuevas medidas

Respalda movimiento sindical las nuevas medidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ulises Guilarte De Nacimiento
Foto: René Pérez Massola

Tras el profundo análisis del cumplimiento de los diferentes indicadores de la provincia de Pinar del Río y en el contexto de la visita gubernamental al territorio, Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, reiteró a la máxima dirección del país el apoyo de los trabajadores a las nuevas medidas económicas aprobadas por el Gobierno.

Defendió la importancia de elevar sus niveles de participación en la planificación, para lograr así una mejor comprensión y, por ende, un mayor compromiso en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Al referirse al contexto actual el dirigente sindical enfatizó que “el desempeño de nuestra economía transita por fuertes tensiones en el orden material y financiero, razón por la cual se ha definido un conjunto de prioridades enfocadas en la generación de renglones exportables, la sustitución de importaciones, inversiones y los encadenamientos productivos”.

Ante dicha realidad el rol del movimiento sindical impone mayor protagonismo desde la base. “Estamos en el desarrollo de un proceso asambleario en cada uno de los colectivos laborales a partir de una nueva concepción más participativa”, declaró el también miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado.

Compartir...

Un comentario en Respalda movimiento sindical las nuevas medidas

  1. YO ESTOY DE ACUERDO CON TODAS ESTAS MEDIDAS PERO NECESITO QUE A profundidad con el sistema empresarial y que se valore el caso de la empresa de conservación rehabilitación y servicio a la vivienda holguin , yo pertenezco a una UEB DE ESTA EMPRESA EN LA QUE EN EL AÑO PASADO CERRO EL AÑO CON SOBRECUMPLIENDO EN EL PLAN EN VALORES Y EN ACCIONES FISICAS Y LOS TRABAJADORES DE NUESTRA EMPRESA QUE LABORARON AL SOL Y CON TREMENDAS CARENCIAS NO DEVENGARON UN SALARIO PROMEDIO DE $550.00, ACTUALMENTE LOS SALARIOS NO SOBREPASAN LOS $500.00 EL SISTEMA EMPRESARIAL ES EL ALMA DEL PAIS PERO EN EL CASO DE ALGUNAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS LOS SALARIOS SON MUY BAJOS Y LA FUERZA LABORAL PASA A FORMAR PARTE DE COOPERATIVAS PARTICULARES PORQUE COBRAN MAS SALUDOS NIELVER UEB UMBRALES SAGUA DE TANAMO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu