Amplia cartelera artística en Palacio de los Torcedores

Amplia cartelera artística en Palacio de los Torcedores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Emblemáticas agrupaciones pertenecientes a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeiro, como las orquestas Jorrín (6 de julio), Rubalcaba (24 de julio), Afroamérica (3 de agosto) y Siglo XX (24 de agosto), así como el conjunto  Los Tradicionales de Carlos Puebla (9 de agosto) y el Coro Folclórico Nacional (13 de julio), son algunos de los invitados del Museo de los Trabajadores Palacio de los Torcedores, como parte de un proyecto especial de animación artístico-cultural previsto para el verano.

Coro Folclórico Nacional
Coro Folclórico Nacional.

Jorge Rivas Rodríguez, director artístico de esa institución y de estos espectáculos dijo que, además, están previstas las presentaciones de la compañía La Colmenita (9 de agosto), y de Teatro Cimarrón (los sábados, 10:00 a.m.), el que en algunas de sus funciones convocará al grupo Pinos Verdes, con una variada oferta de canciones, bailes, cuentos, cantos y música concebidos para los niños.

La compañía Danza Liberación y su homóloga, integrada por pequeñas aficionadas al baile, muchas de ellas residentes en Cayo Hueso, actuarán en diferentes actividades previstas para los infantes; mientras que los cantantes Claudia Acosta y Reynaldo Pineda se unirán a los distintos espacios concebidos en la sala polivalente del museo, entre los que se destaca el del cierre del verano, dedicado  al bolero, el jueves 29 de agosto, ocasión en que igualmente actuará el humorista Augusto Rivero, y se darán a conocer los ganadores del Concurso de composición El Palacio de los Torcedores y la lucha por la reivindicación de los trabajadores cubanos, convocado para el presente período estival.

Habrá dos noches, respectivamente dedicadas al baile nacional, el danzón, con las orquestas Jorrín y Siglo XX; y al folclore afrocubano con el Coro Folclórico Nacional.

El día 11 de julio, a las 2:00 p.m., se mostrará la primera historieta dedicada a Carlos Baliño —trabajador tabacalero, martiano y marxista, fundador de la  Sociedad de Torcedores—, publicada por la editorial Unicornio, de Artemisa.

Rivas informó asimismo que el 14 de julio, a las 3:00 p.m., se realizará una gala por el aniversario 94 del Palacio de los Torcedores, con la actuación de la compañía Danza Liberación, Teatro Cimarrón, los solistas Claudia, Reynaldo e Iván (todos integrantes del proyecto cultural Palacio de los Torcedores), y el humorista Augusto Rivero, quienes igualmente regresarán a escena el 3 de agosto, a las 8:00 p.m., en un espectáculo en homenaje al grupo Teatro Cimarrón en su aniversario 24, donde también estarán invitados Teatro Caribeño de Cuba y Pinos Verdes, así como la orquesta Afroamérica, con algunos de sus temas de la rumba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Compartir...

Un comentario en Amplia cartelera artística en Palacio de los Torcedores

  1. Felicitaciones a los organizadores de la programación del Palacio de Los Torcedores, hermoso verano para los niños cubanos ganadores del gran premio de la felicidad. Que regocijo estar en cuba. Que tristeza en la frontera ¿ dónde tomaran agua los niños.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu