Transmetro Santiago de Cuba a la Vanguardia

Transmetro Santiago de Cuba a la Vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unidad Económica de Base (UEB) santiaguera de la Empresa de Transportación a Trabajadores  (Transmetro) ya engrosa la selecta lista de colectivos Vanguardia Nacional del país, reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Los 160 trabajadores de Transmetro Santiago recibieron con beneplácito el estandarte de Vanguardia Nacional. Foto: Betty Beatón Ruiz
Los 160 trabajadores de Transmetro Santiago recibieron con beneplácito el estandarte de Vanguardia Nacional. Foto: Betty Beatón Ruiz

Los 160 afiliados a esa entidad de Santiago de Cuba, que además cuenta con una bese en el municipio de Pilón, en la provincia de Granma, mostró y demostró un desempeño eficiente en la prestación de servicios a sus 29 clientes, la mayoría de ellos del Ministerio de Turismo.

Los resultados económicos y sindicales avalan el quehacer de Transmetro Santiago, sin reportes de accidentes en la vía en lo que va de 2019, y sobrecumplimiento de los planes de ingresos y utilidades (al 105 por ciento), así como la productividad del trabajo.

La eficiencia en la explotación de los ómnibus, el derroche de iniciativas de innovación que responden a las necesidades del parque de vehículos, la aplicación de la ciencia y la técnica en el mantenimiento automotor, son, entre otros, elementos que sobresalen en la mencionada UEB.

Pero si bien cada uno de los afiliados a las tres secciones sindicales de Transmetro Santiago tienen protagonismo en los empeños que le valieron la condición de Vanguardia, existen algunos que marcan la diferencia por su entrega sostenida, de ahí que fueran reconocidos con la distinción José María Pérez Capote, máxima distinción del gremio del transporte en Cuba.

La distinción José María Pérez Capote fue al pecho de tres sobresalientes choferes: Celso Vicente Moncada, Pedro La O Rodríguez y Jesús Gómez González. Foto: Betty Beatón Ruiz

Ellos son los choferes Celso Vicente Moncada, Pedro La O Rodríguez y Jesús Gómez González.

Los tres compartieron junto a sus compañeros el privilegio de ver ondear en los predios de Transmetro Santiago la bandera de Vanguardia Nacional, conquistada por segunda ocasión, y depositada en manos de la dirección administrativa y sindical por Milagros Clavel Martínez, secretaria general del Sindicato de Transporte y Puertos en la provincia santiaguera.

Presentes también en el solemne momento dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio de Santiago de Cuba, además de la máxima dirección de la Empresa de Transportación a Trabajadores.

Al resumir el sencillo pero emotivo acto de entrega del estandarte de Vanguardia el compañero Reinel Sánchez Guerra, miembro del secretaria nacional del mencionado gremio, convocó a los presentes a sumar nuevos resultados y aportar con eficiencia a la noble y necesaria labor de conducir por destinos seguros a los clientes que demandan los servicios de transportación de trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu