Entrega Ramiro Valdés Bandera Vanguardia Nacional a Geominera del Centro

Entrega Ramiro Valdés Bandera Vanguardia Nacional a Geominera del Centro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó la Bandera Vanguardia Nacional a la Empresa Geominera del Centro, colectivo con resultados laborales sostenidos y con meritoria eficiencia como empresa estatal socialista.

Durante la ceremonia Argelino Abad, director de la entidad, explicó que se cumplieron renglones medulares como la producción de oro y plata, masa mineral para la producción de cemento, se sobrecumplió la zeolita, el carbonato de calcio, los áridos, entre otras producciones. Asimismo, enfatizó que se incorporaron a la producción de materiales de la construcción, como pisos, elementos de techo, pintura, etc.

José Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas en la nación, exhortó a incrementar las exportaciones, la calidad de las producciones y los servicios geológicos, incentivar el ahorro y disminuir los gastos.

Estuvieron presentes en el acto de abanderamiento Yudit Rodríguez, primera secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López, presidente del gobierno en la provincia; y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, así como Livan Arronte Cruz, viceministro de Energía y Minas.

La UEB Villa Clara, perteneciente a la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, recibió igual reconocimiento por mantener las transmisiones eléctricas de la provincia sin interrupciones, haber cumplido el plan de producción de elementos prefabricados y el de inversiones, fundamentalmente la construcción del  parque solar fotovoltaico de Mayajigua. Además la Onure de la región obtuvo la condición de Centro Distinguido del sector.

Al recordarse la epopeya del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al también miembro del Buró Político y protagonista del hecho, se le vio emocionado. Los trabajadores de las diferentes empresas que fueron  galardonadas denunciaron la Ley Helms-Burton, y consideraron que hacer cada día mejor su encargo social y producir con eficiencia es la mayor respuesta frente al bloqueo estadounidense.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu