Capturados en Venezuela implicados en nuevo plan golpista

Capturados en Venezuela implicados en nuevo plan golpista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez precisó los detalles sobre los implicados en el nuevo plan golpista contra el Gobierno bolivariano.

 

 

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el dirigente manifestó que las nuevas evidencias confirman la hipótesis de la implicación de Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque en los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro y otros miembros del alto mando político y militar.

Tras las investigaciones realizadas el ministro afirmó que ‘el plan homicida consistía en robar unas tanquetas de la base aérea La Carlota y llevarlas junto a francotiradores para asesinar a la población que transitara por la avenida Sucre de Caracas’.

Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó que los detenidos son: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Lozada, Manuel Christopher, Raúl Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo, Pedro Caraballo, Rafael Acosta, José Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

El titular de Comunicaciones recalcó que el país sudamericano enfrentó un golpe de Estado, donde la derecha pretendía liberar al corrupto Raúl Baduel, exministro de Defensa, preso por robo de fondos institucionales.

Sin embargo, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron infiltrarse dentro de este grupo, lo que les permitió grabar las reuniones donde planificaban sus acciones, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Por su parte, el mandatario venezolano calificó el entramado como un plan terrorista contra la sociedad y la democracia del país financiado por el gobierno de Colombia y desde Estados Unidos.

Maduro condenó lo que consideró evidente complicidad de la administración de Iván Duque en este intento, que incluía el asesinato del mandatario; su esposa, Cilia Flores; así como de otras autoridades y ministros de la nación sudamericana.

( Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu