Cuba Catering Santiago de Cuba alza vuelo a la vanguardia

Cuba Catering Santiago de Cuba alza vuelo a la vanguardia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 97 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cuba Catering Santiago de Cuba disfrutan la especial sensación que desencadenan los triunfos tras conquistar, por primera vez, la condición de Vanguardia Nacional, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP).

Cuba Catering Santiago de Cuba
Un colectivo feliz por conquistar la condición de Vanguardia Nacional y comprometido con los nuevos retos. Foto: Betty Beatón Ruiz

Encargada de proveer alimentos a los pasajeros y tripulantes que utilizan los servicios del aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad santiaguera, la entidad materializó resultados económicos de calidad y atención relevante a sus clientes, al punto de ganar el estandarte de Vanguardia.

La entrega de la bandera que los acredita como tal devino festejo y compromiso de mantener tal mérito, así lo expresaron Luis Felipe Cisneros y Yaccia Laborí, director y secretaria general de la sección sindical de la UEB santiaguera, respectivamente.

En diálogo con Trabajadores, comentaron algunos de los aportes más significativos de 2018, entre ellos el crecimiento de los ingresos previstos en un 6,7 %, exportaciones de servicios en el orden de un 15, 1 %, además de operaciones de catering y gastronomía superiores al cinco y siete por ciento, respectivamente.

De izquierda a derecha Luis Felipe Cisneros, director de Cuba Catering Santiago; Yaccia Laborí, secretaria general de la sección sindical de la entidad; y Milagros Clavel, máxima dirigente del SNTTP en la provincia. Foto: Betty Beatón Ruiz

Todo ello se revirtió en un incremento de los salarios, con el consiguiente regocijo de los empleados, colectivo que además sobresalió en todas las tareas sindicales con un protagonismo digno de imitar en el orden del aporte social, dígase en vínculos con centros educacionales y de la salud pública.

Del mismo modo, la UEB santiaguera se consolida en el escenario empresarial de la provincia y muestra liderazgo en las certificaciones de calidad (Normas Cubanas sobres Sistema de Inocuidad Alimentaria, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistema de Gestión de la Calidad) y en la protección del entorno, acreditada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente.

Acostumbrados a asumir con eficiencia cada reto que se le impone, Cuba Catering Santiago de Cuba se alista para brindar servicios gastronómicos a pasajeros y tripulantes del tren Habana-Santiago, el cual comenzará a rendir viajes en los próximos días.

A la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional asistieron Mirella Flores Flores, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, Milagros Clavel Martínez, secretaria general del comité provincial del SNTTP, además de directivos del sistema de la aeronáutica civil.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu