Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una vez más el gobierno de los Estados Unidos volvió a arremeter contra nuestro país este jueves al incluirnos en su “lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir la trata de personas”, dicha medida puede traer consigo la imposición de nuevas sanciones.

Sabemos que a lo largo de la historia hemos sido acusados constantemente por sucesivos gobiernos de turno de Washington que no han hecho más que buscar la manera de doblegar a un pueblo lleno de valores como lo es el nuestro.

Pero esas son las cosas que molestan al actual régimen de Donald Trump, porque lo que no pueden soportar es que hoy tenemos el más alto prestigio a nivel mundial, porque somos capaces de llevar luz donde hay oscuridad, porque no esperamos ser llamados  para extender nuestra mano solidaria, porque combatimos el terrorismo en todas sus esferas, porque no admitimos el tráfico de drogas en nuestro país, porque tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos, y eso se llama “igualdad”, palabra de la cual ustedes desconocen su significado.

Ustedes siempre nos han tenido en una “lista negra”, desde el 1ro de enero de 1959, fecha en la que Fidel junto a un grupo de combatientes trajo la luz a todo un pueblo que vivía en tinieblas, donde ustedes eran los responsables de tanta pobreza, explotación y torturas por las que sufríamos en aquel entonces.

Pero el triunfo de la Revolución trajo muchas cosas buenas, y es por eso que hoy la medicina cubana se encuentra esparcida por el mundo, llevando ayuda desinteresada a quienes lo necesitan sin cobrarles un centavo, brindando una atención de calidad y excelencia en los servicios.

Como dijo nuestro presidente Miguel Díaz Canel: Cuba se distingue por una política de cero tolerancia y desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas con baja incidencia en este flagelo. Son resultados asociados a nuestros logros sociales y de seguridad ciudadana e igualdad de oportunidades.

Nosotros, junto a nuestro pueblo aguerrido, rechazamos la calificación arbitraria de los Estados Unidos al ubicar a Cuba en la peor categoría de su informe sobre trata de personas. Al parecer no desiste el gobierno de la Casa Blanca en la utilización de artimañas, basadas en las mentiras más piadosas para intensificar sus medidas de hostilidad contra Cuba.

Nuestro país debería ser excluido de la nombrada “lista negra” junto a Venezuela, Rusia, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, y deberían pasar ustedes a encabezar dicha lista como el principal cabecilla, porque únicamente un régimen como el de EE:UU constituye hoy en día, la más grande amenaza que atenta contra la paz mundial.

Con que moral pueden evocar a Cuba, si han sido ustedes los causantes del sufrimiento de muchas familias cubanas al mantener durante años la cruel e inhumana Ley de Ajuste cubano, la cual constituye una verdadera incitación al tráfico y trata de personas, donde muchos cubanos perdieron sus vidas en el intento de llegar a territorio estadounidense.

El pueblo de Cuba, hoy más que nunca, marcha con pasos firmes, guiado bajo el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y rechazamos toda maniobra que intente desestabilizar a nuestro gobierno llevada a cabo por el gigante de las siete leguas, y como dijera nuestro apóstol José Martí: “Quien se levanta hoy por Cuba, se levanta para todos los tiempos”

Si luchas conmigo, Bienvenido

Si luchas aparte, lo agradezco

Si no quieres luchas, te respeto

Si me críticas, lo comprendo

Pero si intentas detener mi lucha, pierdes tu tiempo, porque ……

¡En Cuba no nos vamos a rendir!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva Fidel y Raúl!

¡Abajo el imperialismo!

¡Socialismos o muerte!

¡Patria o muerte!

¡VENCEREMOS!

Banjul, 22 de junio de 2019

 

Compartir...

Un comentario en Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia

  1. Bella labor la que realizan nuestros médicos, pero es una lástima que la mayoría de los galenos tengan tan pésima letra, que cuando emiten un certificado médico o hacen una receta médica, ni el mejor escribano puede traducir qué es lo que han escrito. Tengo a una compañera de trabajo que envió a otra a comprarle una crema para el hongo en las manos y lo que la farmacéutica entendió era que decía Proctocaína; imagímense ustedes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu