FSM: Secretaría de Juventud evalúa desafíos del mundo laboral

FSM: Secretaría de Juventud evalúa desafíos del mundo laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Secretaría de Juventud de la FSM organizó el encuentro Juventud y sindicatos, en el contexto de  la 108 Conferencia Internacional del Trabajo, según reportó a Trabajadores la funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Gilda Chacón, presente en el evento.

juventud y sindicatos FSM Ginebra
Foto: Página oficial de la FSM

La reunión tuvo lugar este jueves en Ginebra, Suiza, estuvo presidido por el Coordinador del Comité de la Juventud FSM, Email Olsen, y por el panameño Alberto Reyes, también miembro del secretariado de la FSM.

En su discurso de apertura, Olsen dio a conocer el trabajo realizado por la Secretaría en los últimos meses y enumeró algunos de los retos que enfrentan los jóvenes trabajadores hoy, entre ellos el desempleo, pues existen al menos 75 millones de personas menores de 35 años que buscan trabajo en el mundo.

El encuentro contó con la presencia de representantes de organizaciones miembros y amigas de la FSM, entre ellos jóvenes de Venezuela, Sri Lanka, España, Grecia, Chipre, entre otros, quienes dieron a conocer las acciones que están desarrollando en sus países y los desafíos que enfrentan ante el enemigo común, el capitalismo.

Los líderes sindicales coincidieron en la necesidad de incorporar más jóvenes en la dirección sindical a todos los niveles, así como priorizar su capacitación y preparación. Se llamó a confiar más en el liderazgo juvenil: “Ellos luchan junto a nosotros en el presente y serán nuestros continuadores en el futuro”, dijeron.

Los participantes también reconocieron la importancia otorgada por el Ejecutivo de la FSM en los últimos años al trabajo con los jóvenes, a la defensa de sus derechos, a la necesidad de abrirles espacio en las sociedad actual y en las organizaciones sindicales, así como garantizarles, desde ahora, el derecho a la jubilación.

En este contexto se reiteró el apoyo solidario a Venezuela y Cuba contra la agresión de Estados Unidos; se condenó la injerencia en los asuntos internos de los pueblos; el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Mayor de las Antillas; y se decidió continuar apoyando todas las causas justas en cualquier lugar del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu