A mujeres musas se les rinde homenaje en Santa Clara (+Fotos)

A mujeres musas se les rinde homenaje en Santa Clara (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A Vilma Espín, en el 12 aniversario de su desaparición física; a Tamara Bunke, la única mujer de la guerrilla del Che en América; y a Marta Abreu, benefactora de Santa Clara y patriota, quien encabezó la lista de donantes junto a su hijo con los seudónimos de Ignacio y Jimaguayú durante la Guerra Necesaria, se les rinde tributo en Villa Clara en el evento Todas las musas todas.

Con un homenaje a la patriota y benefactora Doña Marta Abreu de Estévez, inició el encuentro Todas las musas todas. Foto: Isabel Díaz González/ CMHW
Con un homenaje a la patriota y benefactora Doña Marta Abreu de Estévez, inició el encuentro Todas las musas todas. Foto: Isabel Díaz González/ CMHW

Junto al busto de Marta, en el parque Leoncio Vidal, se recordó la vida y obra de esta cubana excepcional; y en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, donde se encuentran los restos de Tania, se homenajeó a la guerrillera.

Canciones que son poemas, coloquios, ponencias y documentales en los que se exponen virtudes, entre las que sobresalen el humanismo, la dedicación y las convicciones que caracterizan a la mujer cubana, forman parte de las jornadas de este encuentro, que se desarrolla en Santa Clara hasta el 19 de junio.

Entre las temáticas principales se encuentran la participación de las féminas en el desarrollo de la sociedad, y otras relacionadas con la obesidad y la maternidad, así como un trabajo especial dedicado a Vilma como mujer luchadora, madre, esposa y defensora de los derechos de la mujer en Cuba.

Actuaciones del Trío Palabras, la vocalista Patricia Casañas, el coro Ensemble, un espectáculo teatral a cargo de la actriz Roxana Pineda, así como la inauguración del proyecto Cubanas, que dirige la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara, forman parte de las actividades del evento.

Para hoy está previsto el concierto de la cantante Luna Manzanares y como clausura el espectáculo La Bella Cubana, con la participación de la vocalista Beatriz Márquez, la Orquesta Sinfónica de la provincia y las agrupaciones Coral Musa y Vocal Luna.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu