Cuba reitera voluntad de fortalecer vínculos con su emigración

Cuba reitera voluntad de fortalecer vínculos con su emigración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la voluntad del gobierno de la Isla de robustecer las relaciones con su emigración, en un encuentro con los cubanos residentes en Guyana, donde realiza una visita oficial.

El canciller antillano dialogó ayer con los colaboradores cubanos en este país, intercambio que consideró muy provechoso.

 

Como parte de esta visita oficial, Rodríguez sostuvo un encuentro con el presidente guyanés, David Arthur Granger, en el que ambas partes ratificaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar trabajando por su permanente fortalecimiento.

El jefe de la diplomacia cubana también se reunió con su homóloga, Karen Cummings, y con el primer ministro de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, intercambios en los que coincidieron en robustecer los nexos políticos y económicos, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina fechado en Georgetown.

Guyana es la tercera parada de su gira por el Caribe, que también lo llevó a Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Rodríguez Parrilla participó en la VI reunión ministerial Caricom-Cuba, celebrada en Georgetown donde los Estados participantes ratificaron su voluntad de consolidar la unidad del Caribe y fortalecer los vínculos entre los distintos países.

Cuba y Guyana establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, momento desde el cual ambos países tejen una historia de firme solidaridad, refiere la cancillería antillana.

La mayor de las Antillas agradece el apoyo de Guyana en el reclamo cubano por el levantamiento del bloqueo estadounidense y manifiesta su deseo de seguir fomentando la cooperación en el campo de la medicina, fortaleciendo la labor que ejerce la Brigada Médica a favor de la salud de los guyaneses.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu