Santa Clara recuerda al Che y a Maceo en sus natalicios (+Fotos y Video)

Santa Clara recuerda al Che y a Maceo en sus natalicios (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santa Clara, la ciudad del Che, amaneció entonando himnos patrióticos. Primero el invasor, luego la marcha del 26 de Julio. Con ofrendas florales al Titán de Bronce y al Guerrillero Heroico, una en el obelisco erigido al combatiente mambí y otra en la plaza del héroe de América, el pueblo rindió tributo a  ambos próceres.

homenaje a maceo y che en santa clara
Foto: Carlos Rodríguez Torres

Talis Isabela Cruz Mederos, representante de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) de la provincia, recordó el pensamiento intransigente de Maceo, su capacidad de forjar la unidad de los cubanos y la vigencia de sus inolvidables palabras: Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre.

El fuego del espíritu mambí de Maceo y el imperecedero humanismo internacionalista del Che, fueron expresados en las palabras de Alexis Pérez Batista, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Santa Clara, quien además ratificó que el pensamiento antimperialista de estos dos hombres son una alerta ante el recrudecimiento de la presión imperial y que sus ideas están presentes en las jóvenes generaciones.

Durante la ceremonia, efectuada en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, fue realizado el cambio de atributos a miembros de la organización pioneril y entregados carnés del Partido y de la UJC.

Con anterioridad el pueblo de la ciudad protagonizó una marcha hasta el memorial en el que se custodian los restos del Che y de sus compañeros de lucha. Allí, el nicho de Guevara portaba una flor blanca que lo diferencia, en este día de su natalicio, en sencillo e íntimo homenaje a su figura.

Estuvieron presentes en el acto Yudit Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia; Carlos Manuel Ruiz Cepero, su homólogo en el municipio de Santa Clara; y Zoila Delgado Sánchez, máxima representante de la UJC en el territorio, entre otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu