Consultas políticas entre Cuba y Francia (+Fotos)

Consultas políticas entre Cuba y Francia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Walter Gabriel Frieiro, estudiante de Periodismo

La sesión oficial de las consultas políticas entre las cancillerías de Cuba y Francia tuvo lugar en la mañana del viernes 14 de junio en el salón Félix García del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Consultas políticas entre Cuba y Francia
Foto: Abel Padrón Padilla

El encuentro sirvió para que ambas partes debatieran distintos temas, entre estos la necesidad de fortalecer el multilateralismo, el desarrollo de los vínculos en los ámbitos político, cultural y académico, así como la lucha contra el cambio climático.

La reunión estuvo presidida por Marcelino Medina González, viceministro primero del MINREX, y Maurice Gourdault-Montagne, secretario general del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia. Asistieron además otros diplomáticos de ambas naciones.

Gourdault-Montagne afirmó que su país critica la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton. Recordó que el intercambio de visitas de los presidentes Raúl Castro y François Hollande impulsó las relaciones bilaterales. El mandatario francés estuvo en La Habana en mayo del 2015 y el líder cubano fue recibido en París en febrero del 2016.

Marcelino Medina expresó su satisfacción por la presencia de Maurice Gourdault-Montagne en la ronda de consultas. Sostuvo la necesidad del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, y refirió las ansias de Cuba de seguir trabajando en conjunto en diversos ámbitos como son las comisiones de la ONU.

Consultas políticas entre Cuba y Francia
Foto: Abel Padrón Padilla
Consultas políticas entre Cuba y Francia
Foto: Abel Padrón Padilla
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu