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Sobre expediente laboral extraviado

Foto: Eddy Martin

Foto: Eddy Martin

La Oficina de Atención a los Trabajadores de la CTC responde a solicitud de ayuda de la trabajadora Yanet Rodríguez Franco, de Cojímar, La Habana del Este, para recuperar su expediente laboral extraviado durante una mudanza.

“El artículo 20 del Código de Trabajo es bien claro cuando estipula que la entidad en un término de hasta 90 días, a partir de la solicitud del trabajador, debe iniciar el proceso de reconstrucción de los documentos extraviados.

“La ley no distingue si la pérdida es por parte del trabajador o el empleador, por lo que es importante que ambos trabajen de conjunto en función de recuperar ese tiempo tan necesario para usted, que es la que realmente está afectada”, le precisa la licenciada Ana Teresa Rill Revé.

Le explica además que con la presentación de todos los documentos posibles puede lograr un dictamen de tiempo de servicio de manera excepcional. Otra vía es presentar nuevamente su denuncia ante la Fiscalía, aunque para mayor orientación puede dirigirse a la CTC de su municipio con el fin de que la asesore el miembro del secretariado que atiende asuntos laborales.

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