Icono del sitio Trabajadores

Canciller cubano arriba a Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este martes a Trinidad y Tobago como parte de su visita oficial a países del Caribe con el objetivo de consolidar, aún más, las relaciones diplomáticas en la zona.

Allí fue recibido por el Primer Ministro de ese país, Keith Christopher Rowley.

 

 

Intercambió, además, con el senador Dennis Moses, Ministro de Asuntos Exteriores y de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago. En el encuentro, ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo “las relaciones de hermandad y los vínculos económico-comerciales y de cooperación” entre las ambas naciones.

De acuerdo al vicecanciller, Rogelio Sierra las relaciones bilaterales con los países de la comunidad se encuentran en un excelente estado.

Cooperación fraternal

Desde que Cuba y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972, han cooperado en el ámbito internacional, firmando convenios en materia de comercio, salud y transporte.

En 1974, las dos naciones suscribieron un acuerdo de transporte aéreo que permitía el desarrollo de un programa de transportación de pasajeros, cargas y correo entre ambos países. Asimismo, en enero del 2018 la aerolínea Caribbean Airlines realizó su vuelo inaugural en la ruta que enlaza a Cuba y Trinidad y Tobago, destino que favorece una mayor integración regional.

De acuerdo con Prensa Latina, “las autoridades cubanas agradecen el invariable apoyo de Trinidad y Tobago a la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido en los últimos meses con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton”.

La gira por los países de la región continuará su curso por Santa Lucía, Guyana y Barbados y se extenderá hasta el 18 de junio. Asimismo, Bruno Rodríguez Parrilla, encabezará la delegación que participará en la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba, a celebrarse en Guyana el 14 de junio, coincidiendo con su visita a ese país.

 

 

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil