Por la democracia y contra el neoliberalismo

Por la democracia y contra el neoliberalismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo desarrollarán los días 1 y 3 de noviembre en La Habana, el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo

La realización del foro en nuestra capital expresa la decisión de la Revolución cubana de responder al reclamo de la izquierda política, la izquierda social y el movimiento de solidaridad con Cuba, de que nuestro país continúe siendo un punto de encuentro de las luchas de los pueblos en el continente.

El objetivo del evento es contribuir de forma real al enfrentamiento a la actual ofensiva del imperialismo norteamericano y a la búsqueda de la más amplia unidad de las fuerzas de izquierda de la región. También, fortalecer la sociedad militante en las causas justas que defienden los pueblos.

En la actual coyuntura política, signada por la agresividad de la administración del presidente Donald Trump, se buscarán nuevas vías para reforzar la solidaridad con estas causas en el orbe, principalmente en América.

Una heterogénea representación de Estados Unidos y Canadá estará presente en La Habana, amigos que siempre se han puesto del lado de la justicia y que desde el triunfo mismo de la Revolución han sido solidarios. Asimismo, la reunión contará con la presencia de importantes figuras de la intelectualidad.

El encuentro debe convertirse en movilización de cientos de luchadores sociales, líderes políticos, intelectuales, campesinos, mujeres, indígenas, activistas de la solidaridad, entre otros.

De igual forma, constituirá un formidable aliento a la resistencia heroica del pueblo cubano, empeñado en derrotar la Ley Helms-Burton, el bloqueo y llevar adelante la actualización de su modelo de desarrollo económico y social.

Frente al pesimismo y la claudicación de algunos, los participantes en ese foro responderán con el fortalecimiento de la moral de lucha y la convicción profunda de que los pueblos de América Latina y el Caribe continuarán marchando hacia su segunda y definitiva independencia.

Compartir...

Un comentario en Por la democracia y contra el neoliberalismo

  1. Es una excelente oportunidad para demostrarle a Trump y a quienes lo apoyan que los latinoamericanos como un solo puño enfrentaremos por todos los medios las ambiciones imperialistas del capitalismo neoliberal privatizador con su lawfare, su prensa, Ecuador se suma a esta lucha HLVS!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu