Icono del sitio Trabajadores

Villa Clara: II Conferencia Provincial del sindicato de Industrias

Antes de que culmine el mes de junio  la nueva planta  Electroquímica de Sagua la Grande, que ha tenido un proceso inversionista demorado y complicado en su reconversión tecnológica, se pondrá en marcha, expresó Alfredo Duque, secretario general del buró sindical de esa empresa, durante las sesiones de la II Conferencia  del sindicato de Industrias en Villa Clara.

Manifestó que el colectivo laboral tiene la misión de resarcir  las afectaciones causadas al país por las complicaciones de la inversión e incursionar en otras producciones colaterales como el betún, jabón, detergentes, perfumes etc.

La reunión, que contó con la presencia de Juan Carlos Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, Antonio Silverio, funcionario del Comité Central, Arturo Font, secretario nacional de este sindicato y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, discutió asuntos medulares relacionados con el cumplimiento de los cronogramas de las inversiones y las consecuencias de sus violaciones. En tal sentido se pronunciaron los trabajadores del Poligráfico Enrique Núñez, quienes han logrado preservar la fuerza laboral y atender a los reubicados en otras  esferas.

Asimismo otros delegados se refirieron a las positivas experiencias de la cooperativa como modelo de gestión. Tamara Arias,  asociada a la  que confecciona clavos de herrar  demostró que se puede certificar las producciones lo que da posibilidades para la exportación. De igual manera se pronunció Marcia Calderón, de la  agrupación que se dedica a la recogida de materias primas.

Los trabajadores reconocieron que se realizan esfuerzos  en el sector para lograr el encadenamiento productivo  de la industria nacional,  que se avanza en la gestión de las materias primas  e insumos para poder mantener activas las fábricas de todas las ramas con el propósito de evitar interrupciones productivas y afectaciones salariales, no obstante se preocuparon por la sobre utilidades de algunas empresas y  los problemas de planificación en ellas.

Asimismo  fue elogiado que se intenciona el trabajo hacia  las prioridades de la economía, entre ellas la producción de materiales de la construcción en varias de las entidades, entre ellas  Metalcon.

La II Conferencia del sindicato de Industrias de Villa Clara, uno de los polos decisivos de este sector en el país, que cuenta con producciones únicas como cloro, bujías, efectos electrodomésticos, reeligió a Maribys González Lara, como secretaria del sindicato provincial.

Compartir...
Salir de la versión móvil