Cuba no vende sus principios

Cuba no vende sus principios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Cuba no vende sus principios ante ninguna presión del imperio. Los cubanos nos imponemos a cualquier ataque económico, haciendo bien nuestro trabajo cotidiano e implementando iniciativas que conlleven al desarrollo de la nación, precisó Koren Brito, secretario de la sección sindical de la Organización Básica Eléctrica del municipio de Fomento, al intervenir en la II Conferencia del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en Sancti Spíritus.

Dirigentes sindicales y trabajadores presentes en la II Conferencia del SNTEM en Sancti Spíritus expresaron su rechazo a las medidas dictaminadas por el gobierno de Estados Unidos con la intención de recrudecer el bloqueo y la Ley Helms-Burton. Foto: Yuleiky Obregón Macías
Dirigentes sindicales y trabajadores presentes en la II Conferencia del SNTEM en Sancti Spíritus expresaron su rechazo a las medidas dictaminadas por el gobierno de Estados Unidos con la intención de recrudecer el bloqueo y la Ley Helms-Burton. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Dirigentes sindicales y trabajadores presentes en el encuentro expresaron su rechazo a las medidas dictaminadas por el gobierno de Estados Unidos con la intención de recrudecer el bloqueo y la Ley Helms- Burton, y se refirieron a ejemplos concretos que desde sus colectivos se ejecutan para contrarrestar el impacto de las acciones enemigas.

“Desde la sección sindical hemos convocado a los jóvenes de la Empresa Eléctrica a jornadas de trabajo voluntario para agilizar y optimizar el funcionamiento de las nuevas inversiones, principalmente de los parques solares, que en la actualidad son importantísimos en la generación de energía en los horarios picos”, puntualizó Yelkis Sorí, trabajador de esa entidad espirituana.

También, quienes laboran en la refinería de petróleo Sergio Soto, única que procesa el crudo nacional, y colectivo condecorado en fecha reciente con la Orden Lázaro Peña en III Grado, explicaron cómo el quehacer de los aniristas ha resultado vital para mantener en incremento y con calidad las producciones de esa industria, entre ellos el líquido asfáltico, producto muy demandado en las obras que se ejecutan en el Mariel.

El máximo representante del SNTEM en el país, José Cabrera Cabrera, enfatizó en la urgencia de incrementar las medidas de ahorro, hacer un uso racional de los recursos, evitar hechos delictivos y acrecentar la calidad en la prestación de los servicios. Además, recalcó la necesidad de capacitar a los trabajadores sobre el contenido y las reales prensiones de la Ley Helms-Burton y su mencionado Título III.

A todo ello también se refirió Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, quien reconoció la entrega, ética y profesionalidad que caracteriza a los afiliados a este gremio en el territorio espirituano y los exhortó a enfrentar las problemáticas de la actualidad con mayor productividad y eficiencia.

La II Conferencia fue oportuna para reflexionar sobre el quehacer de la organización en los últimos cinco años, enfilar el camino hacia un mejor funcionamiento, y saldar deudas con los afiliados relacionadas con el trámite de condecoraciones y Títulos Honoríficos.

En la cita, fueron electos los miembros del buró del SNTEM en Sancti Spíritus y fue ratificado como su secretario general Iroel Legón Orellana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu