Icono del sitio Trabajadores

Periódico Trabajadores hacia su 50 cumpleaños

Logo Trabajadores en icono

Desde este 6 de junio –fecha fundacional del periódico Trabajadores, en 1970– se desarrollará un programa de actividades para conmemorar el aniversario 50 de ese medio de prensa, órgano oficial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La celebración abarcará todo el año 2020, expresó Alberto Núñez Betancourt, director de la publicación, quien agregó que la etapa incluye encuentros con fundadores y jubilados, el Secretariado Nacional de la CTC, dirigentes sindicales, intercambio con los lectores y entrega de reconocimientos.

Los concursos Ala Décima, Cuba Deportiva y Regino Pedroso estarán dedicados a la efeméride, y se realizarán visitas a centros de la producción y los servicios.

En ocasión de celebrarse el  medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, habrá recorridos por lugares emblemáticos y de interés histórico del territorio, según se informó en reunión del consejo de dirección ampliado de Trabajadores, en el que participaron Consuelo Baeza Martín, integrante del secretariado de la CTC y Gabriel López, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Para el colectivo de Trabajadores, los festejos con motivo de arribar a sus cinco décadas de vida constituyen un desafío por continuar incrementando la calidad informativa, y en sentido general  en la edición impresa y hacia una nueva visualidad en su sitio web.

En ambos propósitos también está muy presente la responsabilidad ética y editorial para seguir siendo útil a la Revolución y a la clase sindical.

Compartir...
Salir de la versión móvil