Movimiento Cubano por la Paz contra la Ley Helms-Burton

Movimiento Cubano por la Paz contra la Ley Helms-Burton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Walter Frieiro, estudiante de periodismo

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos expresó a través de un comunicado su repudio a las medidas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos para el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La declaración indica el rechazo de esa organización hacia la Ley Helms-Burton y en especial, a la decisión de cancelar las prórrogas para la aplicación del Título III de la legislación. Denuncia la injerencia del gobierno de Estados Unidos en la soberanía de Cuba y América Latina, así como llama a la integridad regional y a mantener los postulados contenidos en la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz.

En ese sentido convoca a todos las organizaciones, movimientos y personalidades de todo el continente y del mundo, a oponerse a las agresiones contra la independencia y el derecho internacional de los movimientos progresistas de la región.

Exhorta además a la solidaridad internacional con naciones como Venezuela y Nicaragua, objetivos de la agresión norteamericana para derrocar los procesos revolucionarios que suceden en esas naciones.

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ) tiene sus antecedentes en el  «Comité Permanente por la Defensa de la Paz y la Democracia» surgido en 1949. El objetivo de esta organización ha sido articular esfuerzos en pos de contribuir a la  coexistencia pacífica, la soberanía, el desarrollo de los pueblos, la protección del medio ambiente y la paz.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu