Quieren quitarnos el desarrollo

Quieren quitarnos el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

María de las Nieves Guedes, dirigente sindical de la Empresa Geominera del Centro, expresó que nadie puede ni tiene derecho a impedir nuestro desarrollo, al referirse a las implicaciones y consecuencias de la Ley Helms-Burton, un engendro injerencista que solo cabe en mentes torpes.

María de las Nieves habló claro y consciente de las consecuencias de la ley Helms-Burton para el sector minero energético. Foto: Lourdes Rey Veitía
María de las Nieves habló claro y consciente de las consecuencias de la ley Helms-Burton para el sector minero energético. Foto: Lourdes Rey Veitía

Al comentar el tema en la II Conferencia del sindicato de Energía y Minas en el municipio de Santa Clara, explicó que su empresa ha desarrollado las producciones de oro, zeolita y otros minerales, cuyos aportes están destinados a potenciar programas sociales. Además, puntualizó, que se incursiona en la producción de materiales de la construcción, imprescindible para el programa de la vivienda del país.

Sobre el mismo asunto se pronunciaron los trabajadores de la Fábrica de Fusibles y Desconectivos, colectivo afectado por el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba, al no poder importarse las materias primas necesarias para sus  producciones esenciales, las cuales  son vitales en los procesos de la unión eléctrica.

El joven Ramón Alejandro defendió los derechos de la empresa estatal socialista. Foto: Lourdes Rey Veitía

Ramón Alejandro Freyre, de Cupet, también hizo alusión al tema y defendió la legitimidad de la empresa estatal socialista, y el derecho del gobierno revolucionario a defender la propiedad del pueblo trabajador.

Asimismo los delegados a la conferencia señalaron que los cubanos son capaces de buscar soluciones y encontrar alternativas a las problemáticas con ingenio, creatividad, con las inventivas de los innovadores y racionalizadores, con la inteligencia colectiva.

La Conferencia trató otros temas  medulares como el ahorro de portadores energéticos y reconoció la labor de la ONURE en el territorio, la labor del sindicato como elemento primordial para impulsar la economía.

Presidieron la Conferencia Juan Carlos Valdés Rizo, miembro del Buró Provincial del Partido, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, Isael González, miembro del secretariado nacional del sindicato de Energía y Minas y Argelio Abatt, coordinador del sector en el territorio y director de la Empresa Geominera del Centro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu