Estados Unidos impone nuevas restricciones a los viajes a Cuba

Estados Unidos impone nuevas restricciones a los viajes a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apuntalando a adversarios de EE.UU. en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, dijo este martes el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para justificar las nuevas medidas adoptadas contra la Mayor de las Antillas.

“Esta administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”, añadió.

Las nuevas enmiendas son coherentes con los anuncios formulados el pasado 17 de abril de 2019 por el Departamento de Estado y van encaminadas a implementar el  Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional firmado por el presidente el 16 de junio de 2017 y que lleva por título: Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Los cambios se realizan sobre los reglamentos de Administración de Exportaciones (EAR) del Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio, y de Control de Activos Cubanos (CACR), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro.

Entre las novedades figuran eliminar la autorización para viajes educativos grupales de persona a persona, uno de los canales más empleados luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas acordado por la administración de Barack Obama; y obstruir los viajes a través de los cruceros, modalidad turística que más ha crecido en los últimos años en la industria turística cubana.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu