Icono del sitio Trabajadores

Run 24:1, otro éxito en La Habana

Carrera Run24:1 en La Habana. Foto: José Rául Rodríguez Robleda
Carrera Run24:1 en La Habana. Foto: José Rául Rodríguez Robleda

La Habana cumplió este domingo con el honor de ser una de las ciudades escogidas para la campaña global Run 24:1, al correr decenas de andarines, junto a campeones y medallistas olímpicos, una milla en el Prado capitalino, como parte del Día Mundial de la Carrera, que se celebrará en todo el mundo el próximo 5 de junio.

Javier Sotomayor, capitán de este evento, que por segundo año consecutivo tuvo por asiento a la capital cubana junto a otras 23 urbes del mundo, valoró que lo más importante es el reconocimiento al atletismo nacional, en tanto significó que esta edición también saludó los 500 años de la fundación de la villa San Cristóbal de La Habana.

Niños, jóvenes, adultos, estudiantes, obreros y practicantes sistemáticos de esta disciplina, acompañaron a las glorias del deporte cubano que encabezaron la prueba, motivados por la emoción de estirar las piernas corriendo o caminando, propósito que ocurrió este domingo cada una hora en el planeta, en seis áreas geográficas y 16 zonas horarias.

Varios campeones y medallistas olímpicos en la Carrera Run24:1 en La Habana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El testimonio de nuestros campeones puede resumir lo vivido en una de las principales arterias habaneras, donde los emblemáticos leones de bronce saludaron también a las estrellas reunidas con su pueblo este 2 de junio.

María Caridad Colón: (campeona olímpica Moscú 1980): “Vine a participar  junto a la familia del atletismo y todos los andarines porque correr es una actividad que da salud y calidad de vida. El movimiento popular ha sido lo más importante, tal y como lo hicimos en el 2018”.

Ana Fidelia Quirós (doble titular mundial 1995 y 1997): “Este tipo de convocatoria se realiza para incentivar lo necesario y bueno que es correr, que sigo haciendo todos los días, tal y como cuando estaba en activo. El hecho de que hayan escogido a La Habana por segunda ocasión es una señal de reconocimiento no solo para nuestro atletismo, sino al impacto que ha tenido en el pueblo este evento”.

Dayron Robles (campeón olímpico 2008): “Es muy feliz correr junto al pueblo porque gracias a esta actividad física me conocieron y pude aportar resultados mundiales y olímpicos. Cada vez que me convoquen asisto contento y feliz. Además, aquí nos reencontramos toda la familia del atletismo y del deporte en general”.

Alberto Juantorena (doble campeón olímpico y titular de la Federación Cubana de Atletismo): “Es un honor para Cuba que desde la IAAF nos hayan seleccionado para tan importante celebración. La vez anterior nos felicitaron y espero que las imágenes de este año vuelvan a mostrar el éxito de este proyecto. Para el próximo año ya estamos pensando en nuevas ideas para que el Día Mundial del Correr sea una verdadera fiesta”.

La milla se corrió y caminó por el Paseo del Prado de La Habana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...
Salir de la versión móvil