Balonmano (f) da primeros pasos rumbo al sueño mundial

Balonmano (f) da primeros pasos rumbo al sueño mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Balonmano cubano sigue pensando en el mundial. Foto: Roberto Morejón
Balonmano cubano sigue pensando en el mundial. Foto: Roberto Morejón

La  selección femenina cubana de balonmano finaliza este jueves la etapa clasificatoria del Torneo Norteamericano y del Caribe (NorCa) frente al equipo de Estados Unidos. Las criollas con el pasaporte asegurado a las semifinales tras vencer a Canadá (30-17) y Groenlandia (25-17) deberán afinar un poco más su engrasada maquinaria  si aspiran a ser primeras del grupo B.

La lid que se celebra en suelo mexicano otorgará un boleto para el Campeonato Mundial que tendrá como sede a Japón. En el apartado A compiten Puerto Rico, República Dominicana y la formación anfitriona.

Hasta la fecha las criollas han lucido firmes  en los principales aspectos del juego. Aunque su ataque continúa siendo su mejor carta de presentación, con vistas a ampliar su abanico de opciones para avanzar a la disputa del oro necesitarán quebrar la resistencia de las estadounidenses. Un éxito les evitaría cruzarse en semifinales con Puerto Rico, monarca defensor y que en la actualidad luce como un acorazado.

La misión fundamental en este torneo es luchar por el pasaporte a la cita del orbe, pero para las nuestras sirve además como preparación con vistas a enfrentar con ánimos renovados los Juegos Panamericanos Lima 2019, principal reto de nuestro movimiento atlético en el presente año.

Las sensaciones se robustecen tras la incorporación al grupo de cinco atletas que demuestran su capacidad en poderosas ligas europeas.

Compartir...

Un comentario en Balonmano (f) da primeros pasos rumbo al sueño mundial

  1. Estamos a casi medio año y falta mucho por decir aún en el mundo deportivo pero creo que ya se pueden ir guardando todas lasactuaciones del Balonmano para cuando haya que seleccionar almejor DEPORTE COLECTIVO en el año 2019.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu