Tabacaleros con más bríos productivos

Tabacaleros con más bríos productivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Lázaro Peña se sentiría orgulloso  y contento por conocer que los tabacaleros celebraron su día sin lemas ni consignas, sino con el cumplimiento de los planes productivos con alta productividad y eficiencia, expresó este miércoles en La Habana, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

[carousel source=»media: 169994,170000,169999,169998,169997,169996,169995″ limit=»25″ link=»lightbox» height=»340″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

La declaración fue hecha al intervenir en el acto de cierre de la jornada nacional por los festejos, este 29 de mayo, por el aniversario 108 del natalicio del Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña González, y día de los hombres y mujeres del sector tabacalero, realizado en la empresa de tabaco torcido para la exportación El Laguito, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley.

La joven Lázara Lisandra Hernández Estrada, en nombre de los compañeros de labor, condenó el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país con la aplicación del Título  III de la Ley Helms-Burton y dio a conocer la voluntad de los trabajadores del centro de responder a las nuevas medidas con más producción de alta calidad.

Durante la ceremonia, Guilarte De Nacimiento entregó la bandera de Vanguardia Nacional de la Emulación a la  Empresa de Cigarrillos Brascuba y a la Habanos S.A. por los sobresalientes resultados alcanzados por ambos colectivos en el año 2018.

Igualmente, la Empresa de Tabaco Torcido El Laguito y el trabajador Eduardo Rivera Irizarri  de este colectivo recibieron el sello Aniversario 80 de la fundación de la CTC, de manos su secretario general.

Por acuerdo del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT),  10 tabacaleros del sector en La Habana obtuvieron la distinción Carlos Baliño por su larga y fructífera trayectoria laboral, y también de forma excepcional recibieron ese estímulo Aila y Lázaro Peña, hijos del inolvidable Maestro de Cuadros Sindicales.

Otros momentos destacados en el acto por el Día del Trabajador Tabacalero fueron el reconocimiento entregado a  Manuel Tuero Paz por más de 50 años en el sector; el certificado a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Torcido de Holguín por la destacada participación en el movimiento productivo Mi Aporte Decide, y el Premio a Francisco Morales Hernández por la obra de toda la vida.

En la clausura del acto, Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del SNTAFT, se refirió a los logros de los afiliados en la producción del torcido para el exportación en el año 2018, y a la voluntad de enfrentar, con más productividad y eficiencia, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos con  la aplicación de la Ley Helms-Burton.

Se encontraban también presentes en el acto, Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del grupo Empresarial Tabacuba, entre otros otros dirigentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu