Comunidad Universitaria de Banes rechaza Ley Helms-Burton

Comunidad Universitaria de Banes rechaza Ley Helms-Burton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Arlette Gay López

Este lunes 27 de mayo, integrantes de la Comunidad Universitaria del municipio Banes, conformada por el Centro Universitario Municipal (CUM) y la Filial de Ciencias Médicas, se reunieron para analizar el título III de la Ley Helms-Burton, informó al periódico Trabajadores el Máster en Ciencias Rodolfo Ángel Rodríguez Reyes, representante de Comunicación Institucional del CUM.


Durante la reunión, hizo uso de la palabra el secretario general de la sección sindical del CUM, el Máster en Ciencias Rodolfo Rodríguez Reyes quien se refirió a las consecuencias que para los trabajadores universitarios y los pobladores banenses, traería la aplicación de este engendro judicial. La ley reclamaría la propiedad del inmueble, ocupado en la actualidad por ambos centros universitarios, el cual décadas atrás fuera el hospital de la empresa norteamericana, United Fruit Sugar Company.

En este importante encuentro, participaron 78 docentes y 16 trabajadores de los servicios de ambos centros de altos estudios y se analizaron las intenciones injerencistas y extraterritoriales de la ilegal ley yanqui.

Al concluir el debate, que devino en acto de reafirmación revolucionaria, la funcionaria del PCC Damisela Cruz Consuegra felicitó a todos los trabajadores por la calidad del debate.  Además instó a los presentes a combatir esta ley a través de las redes sociales e informar al estudiantado sobre los desmanes y abusos sufridos por los trabajadores y pobladores del municipio durante el dominio norteamericano.

El evento estuvo presidido por las funcionarias del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) Yanelis Mora Gaile y Damisela Cruz Consuegra, junto a las directoras de ambos centros universitarios las Másteres en Ciencias, Libia Julia Bermúdez Chaveco y Adela Severina Fernández Bechara.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu