Canciller cubano sostiene encuentro con alto dirigente del Partido Comunista Chino

Canciller cubano sostiene encuentro con alto dirigente del Partido Comunista Chino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió en Beijing Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, como parte de las actividades que realiza en el gigante asiático durante su visita oficial.

Sostuve encuentro con el cro. Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de #China. Destacamos importancia de las relaciones interpartidistas y del intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo en ambos países, dijo en Twitter el dilomático cubano.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina Song Tao, enfatizó en que el significado del viaje es mayor porque tiene lugar en una coyuntura donde el triunfo Revolución cubana cumplió 60 años y está por conmemorarse los 70 de la fundación de la República Popular China.

Song recordó que en noviembre pasado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, alcanzó aquí consensos importantes con el mandatario chino, Xi Jinping, que señalan el rumbo para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Rodríguez, por su parte, comentó sobre el cierre de un amplio intercambio de experiencias acerca de la construcción del socialismo y transmitió un afectuoso saludo del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Coincidió, asimismo, en que esta visita al gigante asiático resulta especial porque se produce en el contexto de los aniversarios de la Revolución cubana y la fundación de este país como república.

Las pláticas con Song Tao forman parte de la agenda del Canciller caribeño en China, donde también dialogó con su homólogo Wang Yi con quien firmó además un acuerdo Intercancillerías.

Rodríguez llegó a China procedente de Rusia, donde se reunió también con su homólogo Serguei Lavrov.

Ha trascendido a la prensa que para el jueves 30, último día de visita oficial de Rodríguez a China, está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba se reúna con el presidente del la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Yang.


Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu