Activa participación de Cuba en 72 Asamblea Mundial de la Salud (+ Fotos)

Activa participación de Cuba en 72 Asamblea Mundial de la Salud (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba mantiene una activa participación en la 72 Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en el Palacio de las Naciones de Ginebra hasta el próximo 28 de mayo, durante la cual el Ministro de Salud Dr. José Ángel Portal Miranda ha sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de Argelia, Bolivia, Turquía, Djibouti, Montenegro y Tailandia, entre otros, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

En ese medio de prensa se destacó particularmente los intercambios del titular cubano con su par en China, en los cuales sobresalieron los avances en la constitución de centros conjuntos para el desarrollo de medicamentos innovadores.

El ministro cubano, al participar en la duodécima reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), señaló la importancia de ese espacio de concertación para revitalizar el Movimiento y lograr que ocupe un lugar destacado en los debates que se realizan a escala internacional.

Una nota de la cancillería cubana se precisa que Portal Miranda subrayó una vez más el compromiso de Cuba con la cooperación Sur-Sur, como vía fundamental para el desarrollo y el logro de la Cobertura Sanitaria Universal; al tiempo que rechazó cualquier manipulación que tergiverse «el verdadero compromiso y principio solidario de nuestra cooperación».

En su cuenta de Facebook, Portal Miranda destacó este miércoles que sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo de Islas Maldivas, durante el cual ambos firmaron un Memorando de Entendimiento para incrementar la colaboración bilateral. Asimismo, en un intercambio con el máximo representante del sector en Ghana, se revisaron el estado de las relaciones en materia de salud y se ratificó el interés en potenciar la cooperación en los sectores médico y biofarmacéutico.

En esos importantes encuentros se reconoció, de forma general, la calidad en Cuba de la formación de estudiantes de medicina y el aporte del país a la salud en la región de Las Américas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu