Entidad holandesa radicada en Santiago de Cuba asistirá a Expocaribe 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Damex, empresa de capital totalmente extranjero radicada en Santiago de Cuba y perteneciente al holandés Grupo Internacional de Astilleros Damen, estará presente en la Feria Expocaribe 2019, prevista a desarrollarse en la ciudad santiaguera del 19 al 22 de junio.

Foto: Cortesía Damex

Según precisó a Trabajadores Maijolis Maceo Rodríguez, especialista comercia de Damex, entidad radicada en los astilleros El Níspero del litoral santiaguero, en estos momentos se precisan detalles con los organizadores de la cita para la contratación del espacio en el teatro Heredia, recinto que servirá de sede la Feria.

Damex ocupará uno de los stand del área dedicada a las empresas extranjeras y sociedades mixtas, y allí mostrará sus resultados de excelencia en labores de construcción, ingeniería y reparación naval, esas que se realizan bajo el principio fundacional de Damen: “la mejor calidad, diseños probados, plazos de entrega cortos, bajo mantenimiento y excelente valor de reventa”.

Maceo Rodríguez reconoció a Expocaribe como una buena oportunidad para dar a conocer el quehacer de Damex y buscar nuevos horizontes de trabajo, en lo fundamental en la reparación de embarcaciones de naciones caribeñas.

En el foro comercial de junio venidero exhibirán, además de otras, las maquetas de un barco multipropósito y un patrullero, dos de las líneas de construcción de navíos de  Damex.

Con casi 20 años de presencia en la segunda ciudad en importancia de Cuba esta entidad se ha dedicado al control de averías, reparación capital y reconversión de barcos nacionales y foráneos de diferentes dimensiones y tonelaje.

Entre ellos figuran embarcaciones de recreo, yates, pesqueros, cargueros, tanqueros, lanchas patrulleras, remolcadores, barcazas, catamaranes, lanchas de prácticos, dragas, pontones y grúas flotantes.

Damex ha materializado contratos de trabajo con varias naciones caribeñas como Trinidad y Tobago, Bahamas, Jamaica, Haití y Curazao, y la intención al asistir a Expocaribe es también ampliar el número de clientes allí, y buscar nuevos en otros países de la región.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu