Califican en Cuba de ‘aberración jurídica’ a la Ley Helms-Burton

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, calificó este sábado a la Ley Helms-Burton de »aberración jurídica» usada por Estados Unidos para causar molestias y sufrimiento al pueblo de la isla caribeña.

Foto: PL

La legislación es contraria al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y pretende recolonizar a Cuba, señaló Lazo al recibir al canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, en la sede de la Asamblea Nacional.El diputado añadió que la activación de varios Títulos de la normativa, la cual codifica el bloqueo económico y comercial contra Cuba, busca ‘inútilmente’ un ‘cambio de régimen’ en la nación.

Recordó la aprobación de la Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas en 1996 por parte del Parlamento la cual declaró ‘ilícita, inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno’ a la Helms-Burton.

El pasado 17 de abril el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, anunció que a partir de este 2 de mayo finalizarían las continuas suspensiones del Título III de dicha normativa.

La legislación, aprobada por el Congreso estadounidense en 1996, remarca el carácter extraterritorial del bloqueo.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu