Aniristas holguineros incrementarán sus aportes a la economía

Aniristas holguineros incrementarán sus aportes a la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), al presidir en Holguín la Segunda Conferencia Provincial de esa organización, destacó que en las adversas condiciones en que se desenvuelve el país, el movimiento de innovadores cubanos está llamado a incrementar su capacidad creativa para solucionar problemas en los sectores productivos y de servicios.

Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Foto: Lianne Fonseca Diéguez

El dirigente subrayó que Holguín, al ser la tercera provincia de mayor importancia económica e industrial, tiene un peso importante en la generación de innovaciones, sin embargo, subrayó que en el territorio existen muchas reservas de eficiencia y debe trabajarse en el funcionamiento de las organizaciones de base y la utilización de los planes temáticos, como herramientas para dirigir la innovación hacia aquellas cuestiones que más necesitan los diferentes territorios.

Los delegados, provenientes de diversos sectores y entre los que se encontraban varios con resultados de impacto, debatieron sobre la necesidad de que los dirigentes administrativos apoyen el trabajo de los aniristas, se perfeccione la política de cuadros y el sistema de estimulación y se busquen vías efectivas para generalizar las invenciones realizadas en los diferentes centros laborales.

En la Conferencia se destacó que durante los últimos cinco años los cerca de 17 mil aniristas holguineros han realizado trabajos de gran impacto para la economía de la provincia, con los cuales se han reducido importaciones y ampliado exportaciones de servicios científico-técnicos y otros productos con gran valor agregado.

La Asociación ha tenido igualmente un trabajo muy positivo sobre todo en los sectores de salud y educación y en las industrias alimentaria, azucarera y niquelífera, y ha laborado intensamente en la fabricación de piezas de repuesto que no pueden adquirirse en el exterior, por causa del bloqueo estadounidense.

En la jornada, en la que estuvo presente Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró Provincial del Partido en Holguín, fueron elegidos los delegados a la Conferencia Nacional, prevista para octubre próximo, y se designó a Niurka Acosta Martínez como la nueva presidenta de la Anir en Holguín.

Compartir...

Un comentario en Aniristas holguineros incrementarán sus aportes a la economía

  1. Valido el debate para considera, cuanto mas se puede hacer para elevar la eficiencia de nuestros centros asi como la legalidad por aplicar en las entidades aun , pendientes por exigir. Hubo ejemplos loables de destacar como el de la Directora de Hilanderia de gibara , Aida V, ejemplo de dirigente innovador en su centro

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu