Continúa  este jueves visita gubernamental a Villa Clara (+ Fotos)

Continúa este jueves visita gubernamental a Villa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este jueves continúa la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara que encabeza Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y Ministro, después de haber compartido con el pueblo durante un recorrido por el  casco histórico de la ciudad  Santa Clara y  haber visitado centros del comercio, la gastronomía y el turismo,  que han sido remozado o abiertos. (Lourdes Rey Veitía)

 

Foto: Angélica Paredes

El segundo día de la Visita Gubernamental del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la provincia de Villa Clara comienza por el Cardiocentro «Ernesto Che Guevara», donde chequea la inversión para la ampliación del mismo; allí sostiene un encuentro con especialista del centro.

Foto: Tomada de la página de facebook de Angélica Paredes

«Este Cardiocentro es baluarte de la medicina del territorio y del país», dijo  el presidente Díaz-Canel. Y luego en la calle reiteró a los vecinos: «Este Cardiocentro es un orgullo».

 

 

Foto: Bolivia Tamara Cruz Martínez

Más tarde, visitó la Unidad Empresarial de Base Induvilla, perteneciente a la Empresa Pesquera de Villa Clara Pescavilla, donde recibió una explicación de su director, Rene Peña. El primer mandatario se reunió allí con directivos y trabajadores y los exhortó a incrementar las producciones de esta entidad pesquera, especializada en la elaboración de croquetas, picadillo, filetes y otros productos de mayor valor agregado y destinados a la alimentación de la población.

Después, el Presidente chequeó el programa de la vivienda en Villa Clara, donde expresó que «se ha hecho un esfuerzo para garantizar los recursos a los más necesitados», refiriéndose a los subsidios y la necesidad de que estos terminen en tiempo e hizo un llamado a eliminar la burocracia y a trabajar con sensibilidad.

 


 

Planta Potabilizadora Ochoita. Foto: Presidencia de Cuba

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Villa Clara, la Vicepresidente del Consejo de Ministros Inés María Chapman visita la planta potabilizadora Ochoita, que recibe agua proveniente de la presa Minerva y donde se realizan acciones de mantenimiento para mejorar la calidad del agua.

Durante el Intercambio con cuadros y trabajadores en la Planta, se habló sobre temas como el mantenimiento preventivo, como parte de la cultura del detalle, y la sostenibilidad para el desarrollo.

Luego, Chapman visitó la Subdirección técnica de Planificación Física, local ordenado y rehabilitado con cultura del detalle, cumpliendo llamado del Presidente Díaz-Canel.

 


 

Como parte de la visita, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau junto a otros ministros intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, donde se abordaron temáticas como la comunicación, informatización, investigación, formación y superación de cuadros.

 

(Con información de Lourdes Rey, Angélica Paredes , ACN, Granma y Presidencia de Cuba)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu