Para que avancen los talentos

Para que avancen los talentos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) inició este martes en Guantánamo la etapa provincial de la Segunda Conferencia de la estructura, cuyas sesiones finales acontecerán en La Habana los días 4 y 5 de octubre de 2019

“Para nosotros es una motivación el espíritu de sacrificio de nobles trabajadores que aportan a tareas concretas de la economía y responden cotidianamente a las cuestiones del objeto social en sus entidades, sin embargo nos toca ser más proactivos. Hay infinitas reservas en esta organización que pueden aportar al desarrollo del país”.

 

Así aseveró  Alfredo Machado López, presidente de la ANIR durante la segunda conferencia nacional de la estructura en Guantánamo, efectuada en el teatro de la universidad local y con la participación de más de una veintena de innovadores destacados, representantes de los 15 sindicatos provinciales y directivos invitados al encuentro.

En este sentido, el plenario analizó las principales inquietudes de los aniristas del territorio tras un quinquenio de labor, enfocadas principalmente a una mayor divulgación de las actividades realizadas y la necesidad de un coherente ejercicio de capacitación en torno a las normativas y regulaciones de la actividad innovadora.

De igual manera, delegados de los sectores agropecuario, azucarero, la industria y los servicios presentes en la cita reflexionaron sobre las potencialidades del movimiento para superar la cifra de 205 innovadores con la  condición nacional “8 de Octubre” y 16 como Premios al Mayor Impacto Económico.

Al efecto, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández esbozó ante el auditorio las tareas que implican a los innovadores en el programa de autoabastecimento local, en tanto honró los esfuerzos de las minidustrias de materiales para la construcción en Maisí y de los asociados de la empresa azucarera  Argeo Martínez, estos últimos batalladores continuos para que el único central de la provincia no renuncie a su meta de aportar al plan nacional de zafra.

En las conclusiones de la conferencia fue aprobada la delegación territorial de 16 innovadores y una delegada directa al cónclave nacional, en tanto  fue promovida Alicia Varó Batalla como presidenta provincial de la ANIR en sustitución de Luis Hugo Megret Pérez, quien fue reconocido por su desempeño en la organización y ocupará otras funciones.

Compartir...

23 comentarios en Para que avancen los talentos

  1. La ANIR importante organización que lleva adelante el trabajo creativo de los trabajadores que buscan soluciones a los problemas que hoy enfrentamos por deficit de recursos y que sufre nuestro país. El sector azucarero a jugado un papel importantísimo en este sentido y seguiremos llevando adelante el trabajo innovador de nuestros trabajadores.

  2. Innovadores mantienen hoy en múltiples sectores la continuidad de la producción y los servicios. Destacados los trabajadores azucareros quienes superan las metas creativas e innovadoras día a día con probada utilidad en el coloso.

  3. LA ANIR es y será una organización de talentos prestos para resolver los problemas que se presentan a diario, muy hermoso eso de reconocer a esos valores. Felicidades

  4. Gracias por el aporte que brindan al desarrollo del país, adelante a trabajar en la solución de las inquietudes planteadas. FELICIDADES

  5. La labor de los aniristas es muy necesaria por lo que se le debe prestar mucho mas atencion, son ellos los que garantizan la mayoria de las piezas de repuesto , la innovacion hay que verla como ahorro de divisa para el país aspecto que tanto necesitamos

  6. Muchas felicidades a todos los aniristas movimiento de gran importancia para nuestras industrias que con sus ideas y conocimiento garantizan un ahorro para el país en materia de sustitución de importaciones.

  7. Asi es como se sabe realmente los verdaderos talentos, me encantan esos eventos, se ponen bien creativos, saludos y suerte para todos ellos, que hacen de nuestro pais un lugar próspero.

  8. El movimiento de innovadores y racionalizadores juega un importante papel en la solución de los problemas que afectan a nuestra economía.

  9. Muchas felicidades a todos los innovadores de esa provincia y en especial a los azucareros quienes día a día con sus innovaciones ayudan y hacen posible el desarrollo de la Zafra. Continuen aportando sus ideas y conocimiento, el país cada día los necesita más.
    Felicidades, en la iniciativa, creatividad y conocimiento puesto en práctica radica el desarrollo

  10. La Anir realiza importantes aportes a nuestra economia que tanto lo necesita, los azucareros tienen una gran cultura en este sentido.

  11. Un merecido reconocimiento al compañero Luis Hugo por el trabajo desempeñado hasta hoy y muchos éxitos a cosechar a la compañera Alicia Varó en la nueva tarea asignada.

  12. Los colegas guantanameros del sector azucarero tienen una mantienen un trabajo sostenido dentro de este gran movimiento, elemento importante para que nuestro Argeo continúe dando frutos en las contiendas venideras.

  13. Este movimiento es de gran importancia para nuestras industrias, garantiza un ahorro para el país en materia de sustitución de importaciones.

  14. es importante reconocer el trabajo de los innovadores de la industria azucarera ya que es un movimiento que da solución a los problemas de la economía cubana y los mismos trabajan en funsion de su objeto social.

  15. La labor dedicada de los aniristas es fundamental para garantizar muchas piezas de repuesto e innovar otras que se revierten en ahorro de divisa para el país

  16. La ANIR una organización que aportan a tareas concretas de la economía y responden cotidianamente a las cuestiones del objeto social en sus entidades

  17. De vital importancia estimular el espíritu de sacrificio de los trabajadores que con sus innovaciones aportan a tareas concretas de la economía como la industria azucarera de gran importancia para la economía del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu